Mueren más perros y piden intervención municipal

Hubo otros cinco casos y ponen la lupa en el riego de las plazas.

El miedo en las plazas tras la muerte de una docena de animales envenenados se extendió hasta los barrios más alejados del centro. El jueves pasado murieron cinco perros más y ahora creen que se trata de algún producto altamente tóxico arrojado en los espacios verdes. “Ya no estamos hablando de casos aislados y el Municipio debe tomar cartas en el asunto”, cuestionó un reconocido veterinario de la ciudad.

En diálogo con LM Cipolletti, el reconocido veterinario Delfo Rubén González, más conocido como Fito, afirmó que todos los animales murieron de la misma forma: envenenados. “Los perros que llegaron a mi consultorio presentaban síntomas de envenenamiento, de algún fosforado mezclado con otra cosa. Es un producto muy especial. Tres de ellos se murieron en la camilla y otros dos en sus domicilios”, relató.

Añadió que le parece preocupante la situación porque es un proceso bastante peligroso. “En todas esas plazas, además de perros, hay niños jugando, que todo se lo llevan a la boca”, comentó el especialista.

El profesional dijo que ya no se trata de casos aislados, sino de un problema generalizado. “Llama la atención que son casos en barrios diferentes, muy alejados uno del otro, y siempre en espacios verdes. Lo único que podemos recomendar es que no saquen los perros a las plazas por un tiempo, y si salen los lleven a upa”, explicó. La misma recomendación habían hecho desde el Municipio, pero descartando cualquier responsabilidad en la situación. Ahora, la comuna anunció que recurrirá a la Justicia para que se investigue qué está pasando en las plazas. La intendenta a cargo, Marisa Lazzaretti, aseguró que mañana se presentará en la fiscalía e instruyó a Servicios Públicos que controle los espacios verdes.

Los dueños de los perros declararon que habían paseado a sus mascotas en las plazas de los barrios Del Trabajo, Santa Clara, 1200 Viviendas, Santa Rosa y 12 de Septiembre.

“Una nena que paseaba con el abuelo pudo oler un producto extraño y terminó descompuesta. Esto es muy grave, y el Municipio tiene la responsabilidad de controlar”, dijo Fito González, veterinario que recibió consultas por cinco perros intoxicados.

Las dudas y la versión oficial

Denuncias

Proteccionistas de animales del 12 de Septiembre sospechan del uso de químicos en el cuidado de las plazas. El veterinario que recibió cinco animales intoxicados abonó esa teoría.

Descargo

En el Municipio aseguran que no se utilizó ningún químico, ni producto especial, en las últimas semanas. Estiman que puede haber un envenenador y piden no llevar los animales a las plazas bajo sospecha.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario