El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti servicios

Mudarán la Feria del Trueque al Parque Norte

Ese es el proyecto oficial del Municipio. Los vendedores temen que los quieran desalojar.

Los feriantes de la ciudad están molestos y atemorizados porque en cualquier momento se produzca el desalojo de los puestos callejeros por parte del Municipio. La mayoría realiza sus actividades en la plaza del barrio Don Bosco de forma ilegal. Desde la dirección Comercio aseguraron que no desalojarán hasta tanto no se encuentre un nuevo lugar para trasladarlos. Admitieron que hay un proyecto para utilizar el Parque Norte para tal fin.
Son cientos los puestos callejeros que actualmente funcionan como comercios clandestinos en las calles de la ciudad. La mayoría de ellos se juntan en la conocida Feria del Trueque, en la plaza Vecinos Pioneros del barrio Don Bosco.

Te puede interesar...

En los últimos días y a raíz de las declaraciones de funcionarios municipales advirtiendo que van a intensificar los controles a los comercios truchos, los feriantes manifestaron su temor ante los inminentes desalojos. Según informó el titular del área de Comercio Municipal, Juan Carlos Colombo, uno de los proyectos presentados por el Concejo Deliberante propuso el traslado de estos comerciantes informales al Parque Norte, para que allí el paseo adquiera características similares a la feria de la capital neuquina.
"Cuando hagamos el traslado para todas las personas que trabajan en la feria queremos que sea cumpliendo con todas las necesidades de los que allí trabajan. La idea es poder brindarles un lugar seguro, donde puedan estar todos juntos determinados días a la semana y que tengan baños y piletas para poder trabajar tranquilos y cómodos", indicó Colombo.
A su vez, el funcionario agregó que el proyecto es instalar allí el mismo sistema que implementó Neuquén en la feria que se realiza los fines de semana en el Parque Central, con regulación estatal. "El Municipio va a controlar, a través del área de Bromatología, fuertemente en temas de higiene y salubridad de los alimentos que se comercialicen", afirmó el director de Comercio.
Convivencia pacífica
La elección del lugar está dado, según Colombo, "por un espacio que no moleste a los vecinos y que no genere problemas de transitabilidad, ya que en el Juzgado de Faltas se están recibiendo muchas denuncias de contribuyentes por los inconvenientes que causa la feria en el barrio Don Bosco". En ese sentido, dijo que no existe una fecha definitiva para realizar la propuesta y trasladar a los comerciantes, ya que el proyecto una vez aprobado en el Concejo Deliberante tiene que conseguir financiación, porque su ejecución debe contemplar un presupuesto.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3148148148148% Me interesa
46.296296296296% Me gusta
3.7037037037037% Me da igual
2.3148148148148% Me aburre
45.37037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario