Muchos curiosos en el debut de las novedosas salas de cine en Neuquén

Hubo más interés por conocer las salas que por ver las películas.

Ana Laura Calducci

calduccia@lmneuquen.com.ar

Neuquén.-En el día de apertura, las boleterías de la cadena Cinemark se llenaron de curiosos, que fueron a preguntar por precios y promociones. Muchos compraron entradas para alguna de las películas en exhibición, aunque más interesados en conocer las salas por dentro que en lo que ofrecía la pantalla.

Cinemark abrió sus puertas ayer temprano, dentro del shopping Alto Comahue, en Leloir y Ruta 7 de esta ciudad. Además de una veintena de vendedores y promotores con sus uniformes azules, la recepción se llenó de curiosos que paseaban por el edificio y fueron a averiguar qué películas había en cartelera, cuánto salían las entradas y qué descuentos ofrecían.

Te puede interesar...

Muchos terminaron en la boletería, comprando la entrada para ser los primeros clientes de la cadena en Neuquén. Aunque había varios estrenos en cartelera, el principal atractivo era conocer las salas por dentro y poder contarles después a sus conocidos si las butacas son cómodas, si hay buen sonido o si los pochoclos son abundantes.

“Yo trabajo en una estación de servicio y vi en el diario hace como una semana que estaba la inauguración, así que aproveché mi franco y me vine con la familia”, contó Fernanda, una de las primeras espectadoras. Dijo que eligió una película infantil pero que en realidad fue a conocer el cine, porque le intrigaba saber.

6 son las salas de Cinemark, cuya capacidad total alcanza las 1218 butacas.

Constanza fue otra de las que estrenó la boletería junto con una amiga. Comentó que esperaba la inauguración desde que se abrió el shopping, “porque desde entonces decían que iban a traer estos cines a Neuquén”. Para ella, la novedad más interesante era la pantalla XD de Cinemark. “Me dije que tenía que venir a conocerla, no podía esperar”, explicó.

Embed

“Compré entradas para la sala XD para ver cómo es y conocer el cine por dentro”, dijo Catalina, una de las primeras espectadoras para Halloween

“Encontré entradas más baratas por las promociones y la tarjeta. Ayuda si venís con chicos”, dijo Fernanda, sacó las primeras entradas para Christopher Robin

Marcos, de Catriel, también estuvo entre los primeros en sacar entrada. Ayer vino a pasear a Neuquén con su pareja, Macarena. Después de almorzar en el shopping, decidieron distraerse con una peli. “Me enteré por internet que abrían y vine para ver cómo son estos cines; más allá de que estén lindos o no, creo que esto es bueno porque significa más trabajo para la gente”, opinó.

Natalia también se acercó a averiguar las opciones pero para asistir más adelante. Señaló que, para ella, “hacía falta otra cadena de cines en Neuquén porque, aunque uno venga una vez por mes, que no es tanto, necesitábamos tener una nueva opción para elegir”.

Una de las novedades son las butacas D-Box que permiten al espectador moverse en sintonía con lo que muestra la pantalla. En el acceso a las boleterías, hay dos sillas de muestra para probar el sistema, que se habilitarán dentro de unos días.

LEÉ MÁS

Se amplía hoy la oferta de cines en la capital neuquina

Desde mañana, Neuquén tendrá 14 salas de cine

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario