Como es habitual en este tipo de eventos, los participantes se proclamaron en contra de una legislación respecto de la interrupción del embarazo, prefiriendo que todo siga como hasta ahora, es decir, con abortos clandestinos.

Te puede interesar...

Además de una marcha bajo el lema “Salvemos las dos vidas”, se montó un escenario en el que hubo espectáculos musicales, como el del guitarrista ultrarreligioso Juan Pablo Ordoñez. Este artista cipoleño, junto con otros músicos, compuso una canción en contra de la legalización del aborto, la cual es muy utilizada en las redes sociales para llamar al rechazo de la ley de despenalización que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

Respecto del futuro de esta ley, en la manifestación de ayer en la plaza la gente se mostró muy segura de que no saldrá esta semana, ya que los números por el “no” parecen ser mayoría.

De todos modos, la batalla por el aborto seguro, legal y gratuito no terminará aquí, sino que se seguirá insistiendo hasta el día en que sea ley. Así, lo único que podría pasar esta semana es que se patee para más adelante la adquisición de este derecho para las mujeres, con más víctimas hasta entonces.

Así lo expresan desde el espacio pro aborto legal, donde aseguran que lo que se logró ya es irreversible. “Las sociedades avanzan en la conquista de derechos, mientras un grupo de personas hace todo lo posible para que no se logren. Con el tiempo, tarde o temprano, esas barreras se van cayendo. Pasó con el voto femenino, con el divorcio, con el matrimonio igualitario y será así también con el aborto”, opinan.

Del otro lado aparece, en las sombras, el poder de la Iglesia, que se resiste a la concesión de derechos a las mujeres en salvaguarda del derecho “a los bebés por nacer”. Es por eso que, paralelamente, se inició una campaña (simbolizada con el pañuelo naranja) para que finalmente se cumpla la premisa del Estado laico y la Iglesia se separe del mismo.

Expectativa

Si bien hoy los números en el Senado parecen estar del lado de los que rechazan la ley, la expectativa en torno al debate que tendrá lugar en el recinto el miércoles es muy grande.

Tal es así que desde el Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro promovieron que el tema se debata en los colegios secundarios. Del mismo modo se expresaron las autoridades de las universidades nacionales del Comahue y de Río Negro.

Larraburu se dio vuelta

La senadora nacional por Río Negro, Silvina Larraburu, anunció ayer que votará en contra del proyecto de legalización del aborto. La rionegrina pertenecía al bloque de Miguel Pichetto, luego se fue al de Cristina Fernández y había anunciado que votaría a favor de la norma junto al resto de su bloque. No se sabe el motivo del por qué de es repentino cambio de postura.

LEÉ MÁS

Los cipoleños se oponen a hablar del aborto en las escuelas

Marcharán en rechazo al proyecto que legaliza el aborto

Cómo está le votación por el aborto legal en el Congreso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario