El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
39% Hum
LMCipolletti Tres Arroyos

Modernizarán la calle Tres Arroyos con edificios elevados

En el Ejecutivo municipal proponen mejoras y renovación de la arteria. Será posible cuando se apruebe el Código de Planeamiento, que habilitará la construcción en altura en el lugar. También se impulsarán obras de parquización.

Las modificaciones al Código de Planeamiento serán aprobadas pronto por el Concejo Deliberante y en el Ejecutivo municipal ya se están preparando para dar impulso a la modernización urbanística de la calle Tres Arroyos, que será posible gracias a los cambios en la normativa.

Uno de los puntos centrales se relaciona con la habilitación para construir edificios de altura, para departamentos o para oficinas, entre otras opciones, lo que estará autorizado en la vereda sur de la arteria, una de las pocas de Cipolletti que siguen luciendo un aspecto muy antiguo y como quedado en el tiempo.

Te puede interesar...

En tanto, en la vereda norte, es decir la que da a la zona de las vías del ferrocarril, en la comuna tienen previsto desarrollar un amplio espacio verde, con características my particulares y que complementará al existente al otro lado de las vías, junto a la calle Fernández Oro.

El proyecto con los cambios en el Código de Planeamiento ya cuenta con despacho favorable de las comisiones de Gobierno y de Obras y Servicios Públicos del CD y está en condiciones de ser aprobado en la próxima sesión de los ediles. Para el Ejecutivo cipoleño, será un paso trascendente, que se aguarda con mucha expectativa, por las posibilidades que se abrirán para seguir diseñando el crecimiento de la urbe.

El intendente Claudio Di Tella destacó este miércoles, en particular, las alternativas que se pondrán implementar para la recuperación y modernización de la calle Tres Arroyos, una de las que están incluidas en los planes de mejora urbana de su administración.

En concreto, puso de relieve el objetivo de revitalizar el sector comprendido por Tres Arroyos, Brentana-Luis Toschi y Fernández Oro, que conforman un vértice histórico de la ciudad y que requiere de mejoras y transformaciones, algunas de las cuales están en pleno desarrollo, como son las obras de remodelación del Paseo del Ferrocarril, incluidas las de la plaza que se construye junto a la estación de trenes.

Indicó que, con la construcción de edificios elevados en la vereda sur de la Tres Arroyos, se dará un salto adelante en la modernización de la arteria, que podrá sumarse así a los grandes avances en materia edilicia que se vienen registrando con intensidad en otros puntos de la ciudad desde hace ya algunos años.

En cuanto a la vereda norte, manifestó que se espera que el año que viene se concrete la terminación de las viviendas a las que se trasladarán los habitantes del barrio Mariano Moreno, ubicado entre Tres Arroyos y las vías, con lo que se despejará el camino para concretar una ambiciosa obra de parquización en las tierras que ocupa el actual asentamiento.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario