Misterio en el Valle: ¿qué fue el estruendoso destello que atravesó el cielo esta mañana?

Se trató de un fenómeno conocido como bólido, es decir, una estrella fugaz mucho más grande, que perdura más en el tiempo, y además, produce un estallido.

¿Sentiste un ruido extraño y viste un destello luminoso en el cielo sobre la Ruta 7? Tranquilo, tranquila, no estabas soñando. En las primeras horas de este martes, un bólido espacial se registró en el cielo con los primeros rayos de la mañana.

Un vecino afortunado escuchó el ruido y vi la estela luminosa sobre el cielo. Ante esa situación, se detuvo camino a su trabajo en Parque Industrial y registró el fenómeno con su cámara.

Te puede interesar...

¿Qué es un bólido? Se trata una estrella fugaz, pero de magnitud más grande. Sus partículas dejan una estela mucho mayor que perdura más tiempo y produce un estallido o un estruendo ya que se produce entre los 50 y 80 kilómetros de altura.

"Son fragmentos que ingresan a altísima velocidad, rompen la barrera del sonido y genera un estallido", explicó a LM Neuquén Denis Martínez, referente de la Asociación de Astrónomos Aficionados del Hemisferio Sur

"La estrella fugaz son aquellas que vemos generalmente de noche, duran milésimas de segundos y dejan apenas una estela, son pequeñas partículas. Cuando éstas son más grandes, dejan una estela más gruesa y que perdura, puede generar estallido", indicó.

Son fragmentos que ingresan a altísima velocidad, rompen la barrera del sonido y genera un estallido

Martínez estimó que el fenómeno no era grande, que puede haber sido del tamaño de una pelota de tenis. En este sentido, precisó se trataría de una roca espacial o restos de chatarra espacial. "Me inclino por un fragmento de roca, lo que se conoce como asteroide", expresó.

Por otro lado, manifestó que el fenómeno suele suceder más frecuente que lo normal, aunque no siempre ocurre en zonas pobladas o se tiene la posibilidad de registrarlo.

Martínez explicó que no se trató de un meteorito, ya que cuando éstos caen, la persona puede encontrar el fragmento o roca que cayó, mientras que el fenómeno es conocido como meteoro. "Son partículas de polvo, de hielo o de tierra que impactan en la atmósfera y genera el meteoro, sí encontrás la piedrita, a eso se le llama meteoro", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario