El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
20% Hum
LMCipolletti incendio

Mirá las impactantes imágenes de los incendios del martes

En el siniestro del departamento de Esmeralda y Venezuela la familia perdió todo. En cuanto al que se desató en Santa Elena no se descarta que una quema clandestina de pastizales se haya descontrolado.

Mucha gente pensó lo peor cuando vio que las llamas eran implacables y avanzaban sobre la totalidad de un departamento en las calles Esmeralda y Venezuela. La dueña de la vivienda se había retirado y al volver con uno de sus niños de la escuela entró en shock. Y es que al momento de salir del inmueble habían quedado su padre y otro hijo. Luego se supo que ellos pudieron escapar con vida y por sus propios medios antes de que el incendio fuera generalizado.

Transeúntes ocasionales filmaron el siniestro que causó miedo y preocupación, mientras los bomberos intentaban apagar otro incendio de pastizales de grandes dimensiones en una chacra de 4 Esquinas y otro más en Santa Elena. Fue una jornada muy intensa.

Te puede interesar...

Personal de la Comisaría 32 tomó conocimiento del hecho alrededor de las 17.45, cuando un patrullero que recorría las calles vio la llamarada. En el lugar entrevistó a la mujer que vive en el domicilio. "Manifestó que fue a buscar a un hijo a la escuela y al llegar observó que se estaba incendiado el departamento. Adentro estaba un hijo más y el padre de ella, quienes habían logrado salir antes", relataron fuentes policiales.

Incendio de un departamento en Cipolletti.mp4

También dialogaron con el abuelo de los niños, de 67 años, quien dijo que estaba con uno de ellos cuando de repente vio salir humo de una habitación. Los bomberos que acudieron al lugar luego constataron que el siniestro había sido accidental.

"Donde se inició el fuego no hay enchufes ni instalaciones eléctricas", refirió Miguel Manquilef, el jefe del cuartel de Bomberos en Cipolletti.

Incendio en Santa Elena

En cuanto al incendio que se desencadenó en Santa Elena, sobre una extensa superficie de 30 hectáreas, Manquilef advirtió que es probable que haya sido producto de una quema de pastizales que se descontroló. No obstante, no hay certezas aún que confirmen esta hipótesis.

Fue una lucha ardua, ya que las llamas se propagaron rápidamente favorecidas por el viento y la maleza reseca. La zona quedó totalmente cubierta de humo y la columnas de fuego se podían ver a gran distancia.

Incendio en pastizales.mp4

La tercera intervención fue en una chacra ubicada sobre la Ruta 151, donde el fuego afectó parte de las instalaciones de una firma frutícola.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario