El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
16% Hum
LMCipolletti carpa

Mirá la carpa de 11 kilos que sacó Lucas en la confluencia de los ríos

Lucas, de 26 años, pesca desde que es un niño. Pero nunca sacó nada tan grande como la carpa de 11 kilos que luego devolvió al río.

Lucas Javier Avendaño es un joven policía que trabaja en esta ciudad y hace pocos días atrás sacó una carpa gigante que pesa nada menos que 11 kilos. Fue con sus amigos a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén, y desde la orilla pescó tremendo ejemplar. En las redes sociales se volvió viral, luego de congelar ese momento increíble con fotos.

"Cuando picó y la enganché, estuve bastante tiempo para sacarla porque empujaba para abajo. Logré traerla a la orilla y me tuve que meter al río para levantarla", relató el joven.

Te puede interesar...

Al ver el tamaño de la carpa, no podía creerlo. No es la primera vez que saca una de peso considerable, pero nunca una tan enorme. "Es la más grande que pesqué", acotó.

El joven trabaja para la Policía y desde hace 7 años que reside en Cipolletti. Oriundo de Tucumán, comentó que pesca desde que es muy chico. Su papá le enseñó la actividad cuando tenía seis y desde entonces la siguió practicando por todos los lugares donde estuvo.

Carpa 02.jpg

Dijo que luego de pescar, en general, devuelve los peces al río, si no son para consumo personal.

"Toda la vida pesqué, gracias a mi papá que me hizo pescador. Es algo que me gusta mucho, expresó.

Pescó en Tucumán, Santiago del Estero y otras provincias, dorados, bagres, bogas y tarariras. En la zona, varias carpas como la que sacó de 11 kilos, aunque más pequeñas.

Hace poco también otro vecino de Cipolletti, identificado como Pablo Ibáñez, sacó una carpa de 7 kilos en la Isla Jordán. También pesca desde los 6 años y nunca antes había visto algo similar.

Congeló ese momento con una foto y devolvió la carpa a las aguas del río, como lo hizo Lucas.

Es posible que por el bajo caudal de los ríos puedan haber pescado ejemplares de este tamaño.

Carpa 03.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.04347826087% Me interesa
47.826086956522% Me gusta
8.695652173913% Me da igual
0% Me aburre
30.434782608696% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario