El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti Escuelas

Mirá el padrón para asegurarte en qué escuela votás

Por el protocolo COVID y la implementación del voto parroquial, muchos cipoleños votan en escuelas diferentes a las que lo hacían anteriormente.

La mayoría de los cipoleños tendrá que cambiar de escuela para ir a votar. Se habilitaron más establecimientos por el protocolo de COVID y, principalmente, regirá por primera vez el voto circuital, que permite ejercer el derecho cívico cerca del domicilio registrado en el padrón.

Para la jornada electoral de este domingo, la ciudad está dividida en 24 distritos y se contará con 38 escuelas para cumplir con el deber cívico de participar en la vida pública del país.

Te puede interesar...

El número de escuelas es mayor a la de circuitos o parroquias, como también se los denomina. Se debe a la gran cantidad de electores que tienen y a las previsiones adoptadas por la pandemia de coronavirus.

También hay unos pocos distritos en los que no hay escuelas y cuyos residentes tendrán que desplazarse hacia lugares en que sí hay establecimientos disponibles. En la ciudad, son cuatro los casos de este tipo y afectan a los barrios Las Calandrias, Costa Norte-La Llanada, Distrito Vecinal Noreste y Santa Marta. Que los vecinos puedan llegar fácilmente a las escuelas es uno de los motivos por los que se determinó que hoy funcione en forma gratuita el servicio urbano de colectivos

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición un padrón digital para consultar el lugar de votación para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se llevan adelante este domingo en todo el país.

Solo ingresando en https://www.padron.gob.ar/ el número de documento, género, este año se habilitó la opción «sin especificar», y distrito, el sistema informará el establecimiento con su respectiva dirección, la mesa y el n° de orden.

Tanto la Justicia como la Cámara electoral recomindan presentarse con estos datos para agilizar el proceso de votación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario