Millonaria licitación para potabilizar el agua en Río Negro

ARSA comprará hipoclorito de sodio y sulfato de aluminio, insumos indispensables para garantizar el agua potable.

La empresa estatal Aguas Rionegrinas licitó la compra de insumos imprescindibles para las plantas potabilizadoras de la provincia. Se trata de la adquisición de sulfato de aluminio e hipoclorito de sodio.

Se abrieron las ofertas para la adquisición de 448 toneladas de sulfato de aluminio, con un presupuesto oficial de $17.809.767. Se presentó únicamente la empresa Faisán SA.

Te puede interesar...

Con esta licitación se abastecerán las plantas potabilizadoras de Cipolletti, Viedma, San Antonio Oeste, Choele Choel, Chichinales, Godoy, Roca, Allen, Cinco Saltos, Catriel y Río Colorado.

El sulfato de aluminio es un mineral coagulante que hace que las partículas que hay en el agua se aglomeren, ganando tamaño y peso. Por ello es que decantan gracias a la gravedad. Este tratamiento remueve turbiedad en el agua, para que pueda estar clara antes de que ingrese a los filtros.

También se desarrolló el acto de apertura de ofertas para la licitación correspondiente a la compra de 1.212.000 litros de hipoclorito de sodio apto para potabilización de agua. El presupuesto oficial es de $39.288.070 con IVA incluido. Allí se presentaron las empresas Induquímica SA y Laboratorios Químicos SRL.

Este elemento es fundamental para completar el proceso de potabilización desinfectando el agua.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario