Millonaria inversión de la empresa Vista Oil en Río Negro

Weretilneck encabezó la presentación de las inversiones en Catriel.

La compañía Vista Oil and Gas -concesionaria de áreas petroleras en Río Negro- invertirá 58 millones de dólares en la provincia, a través de la empresa transportista de hidrocarburos Aleph. Esta inversión es posible por intermedio de un préstamo que la empresa recibió del Gobierno de Estados Unidos.

El gobernador, Alberto Weretilneck, participó de la presentación de las inversiones, que se llevó a cabo ayer en Catriel, acto que contó con la presencia del embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado; el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio; el CEO de Vista, Gastón Remy; el intendente local, Carlos Johnston, y el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero.

Te puede interesar...

Esta novedad es de gran importancia para la provincia puesto que implicará una importante generación de empleo, además de acceso a mejores prácticas y tecnologías. La inversión permitirá a Aleph y Vista incorporar 82 operarios en Río Negro en las próximas semanas.

“Todo el petróleo y el gas que se genera en la provincia y en Vaca Muerta se transportará y pasará por territorio rionegrino. Por eso nuestro compromiso es generar el marco jurídico, las habilitaciones ambientales y los permisos necesarios”, explicó Weretilneck.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario