Militantes deciden alejarse del Movimiento Popular La Dignidad

La dirigencia se aparte de la organización por "diferencias políticas" y, en adelante, lucharán por conformar un espacio propio, que los represente en todos los planos, incluido, el nacional.

La dirigencia y militancia local del Movimiento Popular La Dignidad decidió apartarse de la organización por "diferencias políticas" y, en adelante, lucharán por conformar organización propia, que los represente en todos los planos, incluido, el nacional.

El MPLD de Río Negro y Neuquén tenía como referente principal a Lilia Calderón, conocida militante social y barrial, de larga trayectoria en Cipolletti. Precisamente ha sido la dirigenta quien se ha encargado de dar a conocer el drástico posicionamiento, a través de las redes sociales.

Te puede interesar...

Ayer, Calderón confirmó la determinación, pero optó por no dar más detalles sobre el particular, por cuanto se quiere dar a publicidad hoy un comunicado de prensa con más detalles de lo que se ha definido.

Lo único que anticipó fue que las diferencias políticas venían arrastrándose hace tiempo y se volvieron insostenibles. Adelantó, igualmente, que la organización que se creará en Cipolletti y en Río Negro y Neuquén seguirá formando parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y de la nueva Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular.

Lila Calderon

Una decisión deficil pero ya está cuando uno ya no se siente cómoda tiene que tomar decisiones y la mía fue irme. ...

Posted by Lila Calderon on Saturday, January 25, 2020

La salida del MPLD, si bien ya resuelta, puede generar algunos inconvenientes, si no se concluye en buenos términos. Ello porque la entidad nacional es la responsable del envío de camiones con productos de alimentación seco para los numerosos comedores y merenderos que funcionan hasta ahora en su órbita. También puede afectar a los salarios sociales complementarios que han sido gestionados por la organización y el funcionamiento de la Red Puentes.

LEÉ MÁS

Mirá como va a estar el tiempo en el Alto Valle durante la semana

Descontrol en fiesta electrónica clandestina

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario