Miles de estudiantes y docentes abrazaron a la UNCo en Roca para exigir el presupuesto

La Facultad de Derechos y Ciencias Sociales, junto a la de Lenguas, coordinaron acciones para reclamar por el presupuesto universitario que ahoga a la UNCo.

Miles de estudiantes se unieron ayer y abrazaron al edificio de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo, en Roca. Reclaman por el presupuesto universitario.

La grave crisis financiera que sacude a todas las universidades del país se siento con fuerza en todos los asentamientos de la UNCo. En Roca miles de estudiantes y docentes protestaron contra el ajuste, y para que nación envíe las partidas presupuestadas que adeuda.

fadecs unco

Se cumplieron ayer una serie de actividades públicas en la sede Fadecs-Fadel tendientes a exponer ante la comunidad del Alto Valle la delicada situación económica y financiera que atraviesa en particular la casa de estudios. Las actividades fueron resueltas en una asamblea estudiantil y luego aprobadas por unanimidad en Sesión Extraordinaria y convocatoria pública de Consejo Directivo, el pasado 17 de agosto.

La jornada comenzó pasado el mediodía con una radio abierta frente a la biblioteca Ernesto Sábato. En las primeras horas de la tarde se dictaron clases públicas en el predio universitario y, sobre las 17, se llevó a cabo el abrazo a la facultad con movilización al centro de la ciudad.

Embed

LEÉ MÁS

En Medicina están preocupados por la falta de presupuesto

Estudiantes y docentes tomaron el edificio de la Universidad Nacional de Río Negro en Cipolletti

Docentes y estudiantes de la UNCo coparon las calles cipoleñas por la crisis universitaria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario