Miles de cipoleños pasaron a oscuras la Nochebuena

Un corte generado por un globo mechero dejó sin luz a varias ciudades.

Miles de vecinos de Cipolletti pasaron una Nochebuena para el olvido el lunes, ya que sufrieron un corte en el suministro de energía eléctrica que duró varias horas.

El desperfecto dejó sin luz a muchos barrios cipoleños y también de localidades cercanas, como Neuquén, Centenario, Cinco Saltos y Plottier. El apagón ocurrió minutos antes de la medianoche y se extendió hasta después de las 2, aunque en algunos lugares demoró más en volver.

Te puede interesar...

Desde la cooperativa CALF explicaron en un breve comunicado que el corte de energía se generó en Río Negro, por una inconveniente de la empresa prestadora, a la que acusaron por falta de inversiones. Sin embargo, desde Edersa recogieron el guante y aseguraron que no habían tenido nada que ver con el asunto.

La empresa rionegrina informó que el corte fue motivado por una falla en la línea Alto Valle-Centenario, lo que desencadenó una salida de servicio del ciclo combinado de la estación transformadora Alto Valle, y también de la red Alto Valle-Cinco Saltos. “La restricción operó hasta el restablecimiento del Sistema”, aseguraron.

Según se supo más tarde, el apagón fue ocasionado por globos mecheros de fuego, utilizados como pirotecnia.

La pérdida de carga en la Estación Alto Valle afectó los alimentadores de la cooperativa CALF y de Edersa. Según muestran las imágenes difundidas por el EPEN, del globo que dejó sin luz a miles de habitantes de la región colgaban unas cintas -similares a las de casete- magnéticas, que se enredaron en una de las líneas de alta tensión. El material, al ser conductivo, generó el cortocircuito.

En Cipolletti, el corte afectó un sector de la Ruta 22 y los barrios Costa Norte y Sur, Labraña y El Manzanar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario