El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
12% Hum
LMCipolletti Milena

Milena, la cipoleña que lanzó su propia línea de indumentaria sustentable

Arrancó con un showroom de ropa usada, pero ahora lo apostó todo con sus propios diseños. Desarma prendas viejas y crea nuevas en talles que van desde el XS al XL. Busca promover la concientización sobre el bienestar del medio ambiente y las conductas de consumo.

La cipoleña Milena García Pugliese arrancó un emprendimiento de venta de ropa usada en plena cuarentena y ahora, casi un año más tarde, lanzó su propia línea de indumentaria sustentable bajo el concepto "slow fashion". Como desde un inicio, la marca continúa llamándose "Chita", sólo que ahora el concepto es completamente diferente. Es que usa prendas viejas para crear otras renovadas y con mucho estilo, siempre teniendo como premisa el reciclaje.

En diálogo con LM Cipolletti, la joven -quien había sido entrevistada anteriormente por este medio- comentó que desde que inició el showroom de ropa usada hasta la actualidad ocurrieron un sinfín de situaciones que la impulsaron a tomar la gran decisión de cumplir con su sueño y dar vida a sus originales diseños.

Te puede interesar...

Ahora está próxima a cumplir 24 años y ya se recibió de la carrera de Gestión de Moda, lo cual significó un momento clave en su vida y la proyección hacia el futuro. "Decidí poner todas mis energías en el emprendimiento y tener mi propia marca, que era algo que quería desde hace mucho tiempo. Así fue como empecé a desarmar prendas y armar otras. Antes lo hacía, pero me pareció que podía formar algo mucho más grande", detalló.

En este sentido, Milena recordó que comenzó a subir sus creaciones en sus redes sociales privadas para saber cuál era la reacción de sus conocidos y se mostró sorprendida al saber que el feedback era sumamente alentador.

CHITA
Milena, la cipoleña que lanzó su propia línea de indumentaria sustentable

Milena, la cipoleña que lanzó su propia línea de indumentaria sustentable

El objetivo de la marca es, desde un principio, el de promover la concientización sobre el bienestar del medio ambiente y las conductas de consumo.

"Así decidí pasar de vender ropa usada a crear mi propia línea de indumentaria con Chita. Me puse tranquila a pensar en todos los diseños y para qué público iba a estar destinado, para luego arrancar con la confección. Yo soy fan del blanco y el negro -lo clásico-, pero cuando terminé de armar todo me di cuenta de que había quedado todo colorido, y creo que representa mucho la alegría, el cariño y el apoyo que me dio la gente para seguir adelante", expresó la cipoleña.

Así fue como nació su primera colección, "Sunny Day", con 80 prendas originales, las cuales le permitieron dar el siguiente paso en su carrera y presentar oficialmente la versión renovada de "Chita". El evento se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre con la presencia de clientas, amigos y familiares.

El showroom se realiza en su casa y los interesados deben pedir la dirección por privado en su cuenta de Instagram.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CHITA (@chita.ropa)

El proceso de confección y su mano derecha, Nadia

En cuanto a la creación de sus prendas, Milena contó que todo se hace desde cero y que, para poder llevar la gran tarea adelante, cuenta con su mano derecha, Nadia Pintos, quien la ayuda a coser cada una de sus prendas.

"Se diseña todo y no hay nada que copiemos. Hacemos la parte de la moldería, desarmamos las prendas usadas, las lavamos, las planchamos y vemos si hay algo que se necesite arreglar o si la tela se achicó para comenzar a trabajar. En el caso de que tengamos que teñir, usamos productos naturales, y si hay que comprar tela, nos aseguramos de que también sean sustentables", indicó.

Milena nació en la provincia de San Juan, pero vive en Cipolletti desde el 2012.

CHITA
Milena, la cipoleña que lanzó su propia línea de indumentaria sustentable

Milena, la cipoleña que lanzó su propia línea de indumentaria sustentable

Y agregó que en sus diseños usa todo tipo de elementos textiles, ya sean pantalones y camisas como carteras y hasta sábanas. Incluso las etiquetas son plantables.

"Es algo original y con poco stock, no vas a encontrar una prenda igual que la otra. Con esta nueva línea quiero que la gente vea que lo reciclado puede ser hermoso, que con unas sábanas se pueden hacer hasta bolsos. Ahora en el showroom -que hago en mi casa- tengo blazers, shorts, blusas, tops y camisas, todo en talles que van desde el XS al XL. "También estoy pensando en lanzar una línea sin género", destacó la joven.

Finalmente contó que todas las colecciones que vaya creando en el futuro serán diferentes, pero que todas tendrán en común el objetivo de transmitir felicidad y agradecimiento hacia todas las personas que la apoyaron y alentaron a cumplir sus sueños.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario