El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti Milei

Milei no tendrá candidato a diputado en Río Negro

La Libertad Avanza, su partido, no está reconocido en la provincia. Y Primero Río Negro solo se conformó para las elecciones provinciales y municipales.

El "efecto Milei" tuvo un impacto menor en las elecciones provinciales que se realizaron hasta el momento en distintos puntos del país. En Río Negro, con casi el 10% de los votos y dos legisladores electos, el espacio libertario tuvo uno de sus mejores resultados. El economista terminó bajando postulantes en otras provincias y no tendría diputado nacional en Río Negro, en otro tropiezo político.

El economista y precandidato a presidente por La Libertad Avanza confía en las encuestas que le dan chances de entrar a un hipotético ballotage presidencial. Hacia abajo, el armado político se tornó mucho más complejo para los libertarios y Río Negro es un ejemplo de las complicaciones propias que acortarán su boleta.

Te puede interesar...

Milei no tendría el acompañamiento en su boleta a presidente de la Nación, de un candidato a diputado nacional de Río Negro, que se presente en la elección presidencial de octubre.

La dificultad de contar con un candidato rionegrino radica en que Libertad Avanza no tiene reconocimiento en la provincia y, a su vez, Primero Río Negro, el partido de Ariel Rivero, que lo apoya en Río Negro, no está inscripto como partido de Distrito, como para tener postulaciones nacionales. Se conformó para las elecciones provinciales y municipales del 16 de abril.

Rivero, jefe comunal de Campo Grande, reconoció esta dificultad y señaló que "se trabaja a nivel nacional para encontrar una herramienta" electoral, al tiempo que destacó que "tiene que quedar en claro es que más allá de que tengamos un candidato a diputado nacional del espacio, vamos a trabajar en Río Negro, para que Milei, sea presidente de la Nación".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario