El clima en Cipolletti

icon
Temp
57% Hum

Mil productores rionegrinos serán beneficiados por la emergencia agropecuaria

Deberán esperar entre 15 y 20 días para saber los montos asignados.

Al menos mil productores frutícolas de Río Negro serán beneficiados por la emergencia agropecuaria que azota al Alto Valle. Según estimó el secretario de la Cámara de Fruticultura de Allen, Marcelo Corioliani, los departamentos involucrados son General Roca, Avellaneda, Pichi Mahuida, El Cuy y General Conesa.

"Hasta el momento estamos estudiando el alcance de esta medida, en primera instancia creería que tendría que haber una ayuda económica a esos productores, por el momento no lo sabemos", aseguró Corioliani.

Te puede interesar...

Por otra parte, señaló que los productores que tuvieron que declarar estado de desastre fueron aquellos que no tuvieron cosecha y que cualquier ayuda económica que obtenga lo beneficiará puntualmente para volver a iniciar las tareas culturales para poder llegar a la próxima temporada.

Estas medidas son muy esperadas por parte del sector frutícola, debido a la crisis que atraviesa, ahora resta esperar los montos que van a ser aplicados, y si aparte de esto serán en impuestos. Creeríamos que sí porque también se decretó la emergencia económica, secretario de la Cámara de Fruticultura de Allen, Marcelo Corioliani.

Por el momento, tienen la esperanza de que las acciones llevadas adelante por el Ministerio de Agroindustria Nacional sean más que sólo un paliativo y deberán esperar entre 15 y 20 días para saber los montos asignados a cada productor.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario