El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti Conflicto

Meza: "Tortoriello está tratando de tapar la realidad"

El líder de Sitramuci dijo que si el Municipio no cumple lo acordado, el paro seguirá.

El conflicto entre un sector de los empleados municipales y el Poder Ejecutivo local ya se convirtió en una historia de disputas sin fin. Luego de que Aníbal Tortoriello se cansara de las acusaciones y medidas de fuerza tomadas por Sitramuci y tildara a Omar Meza de “mentiroso”, el titular del gremio no se quedó atrás y aseguró que el intendente está “aferrándose a mentiras para tapar la realidad” que no sólo viven los trabajadores de la Municipalidad, sino también todos los vecinos cipoleños.

Los reclamos realizados al Ejecutivo siguen siendo los mismos: el pase a planta permanente de los empleados que desempeñen sus tareas 35 horas a la semana y estén como eventuales, el no descuento de los días de paro y la entrega de ropa de invierno para algunos sectores, como el de Obras Públicas, el de Tránsito y el de Sanidad e Higiene. Sin embargo, mientras que el Municipio asegura haber cumplido con todos los pedidos, Sitramuci denuncia que se trata de una mentira más de las máximas autoridades de la ciudad.

Te puede interesar...

“Lamento esta situación porque muchos cipoleños lo hemos votado (a Tortoriello) y no lo teníamos en esta faceta de mentiroso. Esto habla mucho de él porque es una persona grande, con la edad que tiene, la verdad que no debería desmentir tanto porque la realidad es una sola, sobre todo la de los municipales, porque muchos de ellos aún siguen sin ropa invernal y se han visto defraudados por este gobierno”, sentenció Meza.

Por otro lado, explicó que si no han llegado a un acuerdo a la fecha es porque “el Ejecutivo no quiere destrabar la situación” y que “nadie los obligó a firmar los documentos y acuerdos que desconoce y se niega a cumplir”.

“Yo podría decir lo mismo de él, que es un mentiroso, porque nadie lo obligó a firmar nada. Lamento que se exponga de esta manera porque las necesidades que tenemos no las va a poder tapar con ninguna mentira. La responsabilidad es del Ejecutivo, que tiene que dar una respuesta a los vecinos, y el responsable máximo es el intendente. Yo, por mi parte, desmiento rotundamente los dichos y aseguro que él es quien falta a la verdad”, agregó Meza.

A su vez, volvió a mencionar que, a pesar de que hayan llamado a al menos cuatro trabajadores para firmar contrato municipal, aún quedan entre 80 y 165 que siguen a la espera que merecen tener los mismos beneficios porque “son cipoleños como todos nosotros”.

Finalmente, volvió a lamentarse por el descuento de los días no trabajados y por el “apriete a los compañeros que decidieron sumarse al reclamo y a las medidas de fuerza”.

“Muchos cipoleños lo hemos votado (a Tortoriello) y no lo teníamos en esta faceta de mentiroso. Muchos municipales aún siguen sin ropa invernal y se han visto defraudados”.Omar Meza. Secretario general de Sitramuci

Para el intendente, los planteos del gremio son “inentendibles”

El intendente Aníbal Tortoriello se muestra firme y decidido a no negociar con los municipales, que llevan casi 20 días de paro. Dijo que las medidas de fuerza que están impulsando son “inentendibles” y tildó de mentiroso a Omar Meza, secretario general de Sitramuci, porque según él ya se cumplió con lo acordado. Además, el jefe comunal anunció que se descontarán todos los días de paro y además denunció al sindicato ante la Justicia. Esto ya lo ha hecho en otras oportunidades, como por ejemplo cuando vecinos de Las Perlas se manifestaron frente al edificio del Municipio y le desinflaron las ruedas del auto o cuando integrantes del MTD hicieron un piquete frente a su empresa familiar.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario