El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Messi

Messi: "Tengo la misma ilusión que cuando era un nene"

El crack argentino fue presentado y dio sus primeras palabras como jugador del PSG. Messi habló de Barcelona, la importancia de Pochettino y sus objetivos.

Lionel Messi fue presentado este miércoles oficialmente en el Paris Saint-Germain con una conferencia de prensa en el estadio Parque de los Príncipes. El argentino estuvo secundado por el titular del club, Nasser Al-Khelaïfi, desde su arribo a la sala donde se realizó el evento con decenas de periodistas de todo el mundo como testigos del día en el que el fútbol cambió.

El rosarino arribó a su nueva casa futbolística escoltado por Antonela, Mateo, Thiago y Ciro, minutos después de la hora pautada (6 de la mañana, hora de Argentina), y vestido con un traje impecable y el barbijo con los colores del PSG. Para las 11.07, hora de Francia, Leo ya estaba sentado frente a los micrófonos, con una sonrisa dibujada en la cara y un semblante distinto al de su última conferencia de prensa en la que se despidió del Barcelona.

Te puede interesar...

Después de un breve discurso de Al-Khelaïfi, Messi tomó la palabra. "Estoy muy feliz. Todos saben que el cambio fue muy duro después de tanto tiempo en el Barcelona, pero estoy muy entusiasmado y quiero que pase todo esto rápido para empezar a entrenar. Ya no aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros y el cuerpo técnico", dijo La Pulga mientras se disparaban los flashes de todas las cámaras presentes en el recinto.

Respecto a cómo fue la negociación con los agentes del PSG, el capitán de la Selección Argentina sostuvo: "Fue todo muy rápido y fácil, en una situación muy difícil. Quiero agradecer el trato que recibí. Estoy feliz de estar acá, tengo muchas ganas y tengo la ilusión intacta de seguir ganando. Veo el cuerpo técnico y la plantilla y sé que vamos a pelear por todo. Por eso vengo a este club".

Conferencia de prensa Messi en el PSG.mp4

Antes de la ronda de preguntas, se hizo unos segundos para destacar la locura que se desató en París desde que se conoció su arribo al club. "Quiero agradecer a la gente de París, fue una locura mi llegada. Si hacía falta algo más para que esté feliz, el recibimiento redondeó todo. Vamos a pelear por los objetivos del club. Muchas gracias por estar acá y que arranque todo nomás", fue la arenga final con la que el rosarino se predispuso a darle rienda suelta a su nuevo desafío.

Ya en la ronda de preguntas por parte de la prensa presente, destacó los nombres con los que compartirá vestuario. "Poder compartir con esta plantilla que tiene grandísimos jugadores en todas sus líneas. Tengo mucha ilusión por empezar a competir, porque lo voy a hacer con los mejores", aseguró.

Y agregó: "Llego a un equipo que prácticamente está hecho. Y vengo a ayudar a intentar de dar el máximo, con más ganas que nunca. Mi objetivo y mi sueño es ganar la Champions otra vez y creo que caí al lugar ideal para conseguirlo".

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1425386247812493315

Respecto a cuándo podría volver a jugar y debutar con su nueva casada, afirmó que lleva "más de un mes parado". "No sé, seguramente, tendré que hacer una pretemporada solo y cuando esté preparado empezar a jugar, que espero sea lo antes posible", contó.

En ese sentido, Leo se refirió a la importancia de que el cuerpo técnico esté encabezado por su compatriota Mauricio Pochettino. "Cuando se iniciaron las conversaciones hablé con él porque lo conozco hace mucho tiempo. El hecho de que seamos argentinos los dos facilita las cosas. Hablamos y estuvo todo muy bien desde el principio", aseguró.

https://twitter.com/PSG_inside/status/1425390963824922624

En otro tramo de sus palabras, Messi volvió a referirse a Barcelona, su salida y lo que les provocó el cambio de aire a él y su familia. "Todo lo que me pasó en esta semana fue duro por un lado, pero emocionante. No dejo atrás todo lo que viví, pero sí estoy ilusionado por lo que me toca vivir a mi y a mi familia. Lo fui asimilando de a poquito. Antes de irme sin saber a donde iba a ir, siempre le dije al Barcelona que iba a estar agradecido. Es mi casa. Ellos sabían que iba a venir a un equipo competitivo. Soy un ganador, quiero ganar", relató.

Respecto a un posible cruce con su ex equipo, Leo no esquivó el bulto y sostuvo: "No sé si nos vamos a enfrentar. Por un lado sería lindo volver a Barcelona y por otro lado sería muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta, pero esto es fútbol y puede pasar".

En otro tramo de la exposición, que duró cerca de 40 minutos, el rosarino habló ya de los objetivos del club y puso a la Champions League en el centro de la escena. "No es fácil. A veces podés tener el mejor equipo y no ganar. Sabemos lo difícil que es la Champions. El París también lo sabe, estuvo muy cerquita estos años. Es una competición donde están los mejores. Hay que ser un grupo un unido y fuerte. Y también hace falta un poquito de suerte. No siempre gana el mejor", dijo.

Por último, una de las periodistas presentes le preguntó por aquel chico de Rosario que soñaba con jugar al fútbol y qué quedaba de él en este jugador consagrado. "Tuve muchas vivencias buenas y malas, y puedo decir que tengo las mismas ilusiones y ganas que cuando era un nene. Voy a dejar todo por conseguir los objetivos", sostuvo a modo de arenga Lionel.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1425389736592658440

Acompañado por su familia y un séquito de una decena de colaboradores del club, Leo recorrió el estadio y salió al campo de juego, donde posó para la foto con el dueño del PSG y su nueva camiseta, con el número 30. En el cierre de su periplo en Parque de los Príncipes, salió a la calle, donde miles de hinchas enloquecieron con el nuevo monumento parisino.

Messi va por todo y lo dejó en claro.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario