Medicamentos rionegrinos para los riojanos

Los ministerios de Salud de ambas provincias trabajan en un acuerdo para vender remedios fabricados en el laboratorio Profarse.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, anticipó que se está avanzando en un convenio de provisión de medicamentos para la provincia de La Rioja.

Ayer, la ministra sanitaria de la provincia norteña, Díaz Bazán, recorrió las instalaciones de la Productora Provincial de Medicamentos (Profarse), se interiorizó sobre su funcionamiento y mantuvo una reunión de trabajo junto a las autoridades del laboratorio y su par rionegrino.

Te puede interesar...

Tras el encuentro, Zgaib explicó: “Es importante que vengan, conozcan y sepan qué laboratorio tenemos, como para poder avanzar en un convenio entre las provincias, que es lo que vamos a hacer, y su posterior provisión”.

Además, el ministro agregó: “Nosotros presentamos a todos los ministerios de Salud del país la propuesta de trabajo y de provisión que tenemos, como ya lo hicimos en Nación”.

Por su parte, Díaz Bazán se mostró gratamente sorprendida por la tecnología y el recurso humano especializado con el que cuenta el Profarse. “Se nota un compromiso muy fuerte en recurso humano y tecnología, al mejor nivel de un laboratorio que trabaja para cuidar la salud de los argentinos. Los Estados compramos medicamentos todos los días y en esta crisis que impacta tanto en el bolsillo, el medicamento es un bien esencial, y el Estado tiene que estar presente para proveerlo, tenga o no obra social”, afirmó la ministra. Además, la riojana destacó la oportunidad que se abre para ellos para adquirir medicamentos rionegrinos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario