Matzen insistió en la necesidad de permitir el aborto

La diputada aseguró que la prohibición sólo genera riesgos para las mujeres.

A contramano de la mayoría de sus pares de Cambiemos, la diputada nacional Lorena Matzen anticipó que votará a favor del proyecto de despenalización del aborto. Y aseguró que cuando se elimine la prohibición, las cirugías serán menos que las que se realizan hoy en precarias condiciones sanitarias.

“Estoy convencida de que despenalizar va a traer una reducción de abortos”, sostuvo la diputada nacional, tras un encuentro sobre políticas de género en Bariloche.

La dirigente radical aseguró: “No estamos discutiendo aborto sí o aborto no. El aborto es un hecho que ocurre: sabemos que en todas las localidades hay casos, y estar con ese tema bajo la mesa lo único que ha fertilizado es el terreno del negocio”.

5 votos a favor de la ley desde Río Negro. Los representantes de la provincia que votarán a favor de la ley, además de Matzen, son Sergio Wisky (Cambiemos), María Emilia Soria y Martín Doñate (FpV) y Silvia Horne (Peronismo para la Victoria).

Para Matzen, hay que despenalizar para frenar la “muerte de muchas mujeres que, por no tener el poder adquisitivo para realizarse un aborto en una clínica, acuden a métodos que las llevan muchas veces a morir, a dejar hijos sin madre”.

La diputada consideró que “el Estado no tiene que mirar para el costado, tiene que hacerse cargo de esta situación” porque “la sociedad “está preparada para el debate”. Y, en ese sentido, invitó a organizaciones religiosas, pastores y sacerdotes que mantienen una postura contraria a la suya, a que se involucren en el debate en el Congreso y manifiesten allí su posición.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario