LMCipolletti Congreso

Matzen fue la única rionegrina que votó en contra de la Ley de Emergencia Económica

Juntos y el Frente de Todos apoyaron la iniciativa.

La radical Lorena Matzen, integrante de la alianza Cambiemos, fue la única rionegrina que votó de forma negativa la ley de Emergencia Económica denominada “de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”. Hizo una fuerte crítica al gobierno nacional y dijo que “no saben gobernar de otra forma que no sea arbitrariamente”.

Luego de más de quince horas de debate, se aprobó la media sanción del proyecto con 134 votos a favor y 110 en contra.

Te puede interesar...

De los cinco diputados nacionales por Río Negro, Matzen fue la única que votó en contra y dijo: “escucho a los diputados oficialistas que mienten sin ponerse colorados, a sabiendas de que con este proyecto de ley ómnibus, le darán facultades extraordinarias al PE, incumpliendo lo que ordena la CN por la cual juraron”.

A favor votaron los diputados de Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giacomo, y del Frente de Todos, Martín Soria, Ayelen Sposito y Susana Landriscini.

Di Giacomo dijo que la ley, con modificaciones, puede volver a poner en marcha el país. “Nosotros estamos acompañando esta ley que intenta hacernos salir de la emergencia, con observaciones que hemos hecho, que tienen que ver con profundizar la oportunidad de salir del ahogo para las pymes y que puedan empezar de nuevo a poner en marcha este país”, indicó.

Agregó que “acompañamos también la posibilidad de que, si va a haber retenciones para los que más tienen, haya diferenciación para las economías regionales y sean tenidas en cuenta las empresas de tecnología e investigación aplicada como el Invap”.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario