El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
13% Hum
LMCipolletti Mateo

Mateo viajó a Buenos Aires y recibió el trasplante de médula ósea

Su mamá, papá y hermanitos se encuentran con él, brindándole ánimos y contención. Mientras tanto, en Cipolletti continúan vendiendo rifas para poder ayudarlos a solventar gastos extras estando lejos de casa.

Luego de varios meses de incertidumbre, Mateo finalmente pudo recibir su trasplante de médula ósea. El pequeño cipoleño se encuentra internado en Buenos Aires desde los primeros días de septiembre con la contención de su familia y ahora deberán transcurrir algunos días para evaluar la evolución de su estado de salud. Mientras tanto, en Cipolletti la abuela y la tía del nene continúan vendiendo rifas para ayudarlos con los gastos extras que se vayan generando durante el tiempo que estén lejos de casa.

La mamá del pequeño guerrero de siete años, Soledad, comentó en diálogo con LM Cipolletti que la operación se llevó a cabo el lunes (14/09) y que desde entonces ha experimentado vómitos y dolor en las piernas, pero también remarcó que este martes habló con él y ya se sentía mucho mejor, razón por la cual se mantiene optimista y confiada de que pronto podrán regresar a su hogar en el barrio La Esperanza.

Te puede interesar...

El pequeño fue diagnosticado con leucemia en noviembre de 2019 y, desde entonces, la batalla ha sido difícil para toda la familia.

En cuanto al procedimiento, comentó que deberán transcurrir entre 14 y 20 días para que los profesionales de la salud puedan hacer un análisis certero sobre los resultados y que en ese tiempo será normal que Mateo experimente fiebre, vómitos o que baje el número de plaquetas o glóbulos.

Mateo
Mateo viajó a Buenos Aires y recibió el trasplante de médula ósea

Mateo viajó a Buenos Aires y recibió el trasplante de médula ósea

Por su parte, Soledad señaló que en Cipolletti -tanto la abuela como la tía de Mateo- se encuentran realizando una rifa que será sorteada en el Día de la Madre (17/10) y el dinero recolectado será destinado a solventar los gastos que vayan surgiendo durante la estadía de la familia en Buenos Aires, ya que viajaron tanto los padres como los hermanitos del pequeño.

A Buenos Aires viajó Mateo junto a su mamá, papá y hermanitos.

Las rifas tienen un costo de 200 pesos y hay al menos doce premios disponibles. "Están bárbaros. La verdad que hubo muchas donaciones muy lindas, pero la venta viene un poco mal", confesó. Quienes deseen comprar una rifa o colaborar con la familia pueden hacerlo comunicándose al número de teléfono 2995109784 o 2996579101. También brindaron un número de CBU para recibir donaciones: 0340251308122217939004 a nombre de Evangelina Fuentes.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.111111111111% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario