Mataron a cisnes de cuello negro con rifles de aire comprimido

Las aves fueron halladas muertas en un canal principal de Barda del Medio. Por otro lado, en el lago Pellegrini hubo muertes producida por un parásito.

Los cisnes de cuello negro muertos en un canal principal de Barda del Medio fueron atacados con rifles de aire comprimido y gomeras. Así lo aseguraron desde la Secretaria de Medio Ambiente en diálogo con LU5.

Judith Jiménez, titular de la cartera, informó que desde el sector de control y fiscalización de Fauna Silvestre se acercaron al sector 15, donde realizaron una “necropsia de campo”.

“Encontramos cisnes muertos y en la necropsia detectamos presencia de balines de aire comprimido. En total eran seis. Los vecinos dicen haber visto gente con este tipo de armas y gomeras”, detalló.

Ante esta situación, los funcionarios descartaron un hecho de contaminación y pidió a la Policía y los vecinos observan una situación similar, se acerquen a la secretaría a denunciar para realizar las actas correspondientes y multar a los atacantes.

Por otro lado, también habían recibido una advertencia de los integrantes del Club de Observadores de aves, quienes denunciaron la mortandad de los cines en el Lago Pellegrini. Sin embargo, allí la situación fue diferente ya que los animales no presentaban heridas.

“Los cisnes mostraban síntomas como bajo peso y una pérdida de actividad motriz. Se trata de un parásito que está en las aves y les produjo la muerte”, explicó.

Según manifestó Jiménez, el lago presente un nivel máximo de la cota y éstas aves se alimentan de las algas que se encuentran en el fondo. “Como no han podido llegar y se produjeron estos síntomas por falta de alimento”, aclaró.

Por último, Jiménez informó que las aves presentan un parásito que les produce un cuadro de enteritis, pero que la situación no generó inconvenientes con otras especies ni presenta riesgos para los humanos.

LEÉ MÁS

Llega el otoño: aparecieron los primeros cisnes de cuello negro en el Dique Ballester

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario