Masiva movilización en Viedma contra el ajuste en la Patagonia

marcharon más de 10 mil personas en el marco de un paro provincial con alto acatamiento.

Los gremios rionegrinos realizaron una masiva movilización en la ciudad de Viedma contra el ajuste. Fue en el marco de un paro provincial del Frente Sindical conformado por los principales gremios de la provincia. Marcharon alrededor de 10 trabajadores.

“Acá está la Unter con los sindicatos de los trabajadores, CTA Autónoma, y CGT, también con CTEP y organizaciones sociales”, dijo Patricia Cetera, Secretaria General del sindicato docente y agregó que “demostramos que no estamos de acuerdo con las políticas del Gobierno Nacional y por ende, también le exigimos al gobierno provincial que se expida como provincia patagónica frente al ajuste del presidente Macri”.

Te puede interesar...

Desde el gremio Unter dijeron que hubo 98% de adhesión al paro, dos mil docentes de todas las seccionales de Unter marcharon en Viedma, junto a 10 mil trabajadores más.

Jorge Molina, Secretario Previsional de Ctera y CTA dijo que “llena el pecho de orgullo y el corazón de alegría que todos los trabajadores del ámbito privado y estatal estén machando juntos para decirle no al macrismo, no al ajuste”.

marcha estatales en viedma

LEÉ MÁS

Una medida de fuerza paraliza a la provincia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario