El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
23% Hum
LMCipolletti Reclamo

Masiva movilización de estudiantes por el estado de las escuelas

Fueron atendidos por funcionarios del Consejo Escolar, quienes se comprometieron a resolver los problemas durante las vacaciones de invierno.

Estudiantes de diferentes colegios de Cipolletti se concentraron ayer en la plaza San Martín para luego marchar hasta el Consejo Provincial de Educación. Con bombos, banderas y cantos, reclamaron por los problemas edilicios que aquejan a las escuelas de la ciudad.

Estuvieron presentes jóvenes representantes de los CEM 5, 35, 9, 15 y 89, entre otros. Una de las alumnas del 5, Victoria Rey, explicó que la marcha fue autoconvocada por los integrantes de los centros de estudiantes de cada colegio y que los problemas más graves que afrontan hoy son el pobre funcionamiento de los baños, la falta de calefacción, ventanas rotas y techos que están a punto de caerse. “Las ventanas, por ejemplo, son viejas y se rompen. El problema es que tampoco las arreglan”, sentenció.

Te puede interesar...

Una vez en las puertas del Consejo, el coordinador regional de Educación, Luis Ríos, aseguró que recibieron a los estudiantes bajo un clima agradable y que resolvieron firmar un acta acuerdo en la que se comprometieron a arreglar los problemas más importantes durante los días de vacaciones de invierno. “Esto fue gracias a la firma que realizaron las dos empresas que estaban encargadas de llevar adelante las tareas correspondientes”, explicó el funcionario.

Además de ser recibidos por Ríos, también estuvo presente Lorena Montovio, coordinadora del Consejo Escolar de la zona, quien “fue muy sincera y afirmó que no todos los trabajos van a poder realizarse en 15 días” y que el resto se irán llevando a cabo durante el resto del año, según explicó el propio Ríos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario