El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti Ciudad

Masiva caravana opositora en las calles de la ciudad

Rechazaron la reforma de la Justicia y criticaron la gestión del Presidente en plena cuarentena por coronavirus.

Se realizó ayer, en muchas ciudades del país, una manifestación impulsada por vecinos y dirigentes políticos que se oponen abiertamente al gobierno del presidente Alberto Fernández. La medida se replicó en Cipolletti, donde se juntó un importante número de personas que se movilizaron detrás de una importante cantidad de reclamos.

La concentración se realizó a las 16 en la plaza San Martín, desde donde partió la columna de manifestantes. Muchos lo hicieron a pie, tratando de respetar la distancia mínima entre personas, aunque esto no se cumplió en todos los casos.

Te puede interesar...

Sin embargo, la gran mayoría de los manifestantes protagonizó una caravana en sus respectivos autos particulares, a puro bocinazo. La idea, en estos casos, fue mostrar su malestar por las políticas que se vienen implementando desde Nación, pero evitar exponerse y exponer a otros al virus.

La manifestación, que fue contundente en muchas ciudades argentinas, se convocó a través de las redes sociales con el hashtag #17ASalimosTodos. El reclamo fue por la reforma judicial, la inflación, la caída de la economía, el aumento de la inseguridad y en rechazo a la extensión del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. En Cipolletti se hizo hincapié en el rechazo a la reforma de la Justicia y para exigir "el fin de la impunidad".

Masiva caravana opositora en las calles de la ciudad
Masiva caravana opositora en las calles de la ciudad

Masiva caravana opositora en las calles de la ciudad

-> Polémica por la concentración

La convocatoria a una movilización masiva generó polémica por realizarse en medio de las restricciones a la circulación para frenar el avance del coronavirus. Es que los especialistas de la salud, más allá de lo válido que puede ser cualquier motivo de reclamo, contraindican las aglomeraciones de gente, ya que son un caldo de cultivo para la proliferación de los contagios de Covid-19.

Además, la manifestación se dio justo en el peor momento de la pandemia, tanto a nivel nacional como provincial y también en la ciudad, con una multiplicación de casos que pusieron en jaque al sistema sanitario. En Cipolletti prácticamente no hay camas disponibles para atender a pacientes en grave estado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.7391304347826% Me interesa
46.95652173913% Me gusta
0.8695652173913% Me da igual
1.7391304347826% Me aburre
48.695652173913% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario