Más ordenamiento territorial en las ciudades rionegrinas

Hoy se realizará un seminario en Cipolletti para abordar las acciones que Provincia viene llevando a cabo en diferentes localidades.

Desde el gobierno provincial indicaron que, con diversas iniciativas de ordenamiento territorial, les están dando respuestas a los municipios en materia de gestión del desarrollo urbano.

Y en ese marco, hoy realizarán un seminario en Cipolletti, organizado por la Secretaría de Programas Especiales y Enlace con CFI, dependiente de la Secretaría General. Allí serán abordadas estas acciones.

Te puede interesar...

Entre las herramientas que la Provincia ha incorporado recientemente para promover el ordenamiento del territorio provincial y de sus localidades, se destacan la Agenda de Actuación Territorial de Río Negro, las Directrices de Ordenamiento Territorial para las localidades de la Línea Sur, el Plan de Ejecución Metropolitano del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, que reúne ambas jurisdicciones provinciales en un trabajo mancomunado con 12 municipios, y la elaboración de planes de desarrollo urbano para ciudades específicas. Como resultado de estas iniciativas, el 50% de los municipios rionegrinos cuenta hoy con nuevas herramientas de planificación, de diversa escala.

Asimismo, se realizó el diseño de Planes Directores de Saneamiento (agua y cloacas) para 14 ciudades, que concentran el 85% de la población provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario