El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti red

Más de dos semanas sin clases en la Escuela Especial N°4

En el establecimiento, existen serios inconvenientes con la red de gas. Se han tenido que cambiar calefactores, un termotanque y la cocina. También se han hecho perforaciones en las paredes porque el edificio no tenía rejillas de ventilación.

Te puede interesar...

La Escuela Especial N°4 se encuentra sin clases hace más de dos semanas, para bronca y preocupación de docentes y de padres de alumnos, muchos de los cuales se reunieron ayer en las afueras del establecimiento para reclamar por el pronto reinicio de la actividad lectiva.

Desde el lunes 4 que el centro educativo se encuentra sin cumplir funciones y la causa está focalizada en la red de gas de las instalaciones.

La referente de la Unter local, Andrea Aguirre, indicó que el problema arrancó con una explosión de un calefactor que afectó, aunque por fortuna sin gravedad, a un trabajador integrante del Personal de Servicio de Apoyo.

Ante la circunstancia, las autoridades del establecimiento y del Consejo Provincial de Educación procedieron a revisar el conjunto de la red, con el resultado de que se descubrieron varias fugas, lo que despertó la lógica alarma de la comunidad escolar.

Hasta el lunes no se habían logrado resolver las dificultades y, según la dirigente, lo único que se ha reportado desde el CPE es que operarios de la empresa Camuzzi se harían presentes “posiblemente” mañana miércoles para concretar una inspección, pero “todavía no hay ninguna certeza”.

A la fecha, a raíz de los desperfectos detectados, se han tenido que cambiar todos los calefactores, el termotanque y la cocina, lo que revela la magnitud de los inconvenientes.

Aparte, se han tenido que abrir agujeros o boquetes en las paredes para hacer “rejillas de ventilación”, ya que el edificio, inexplicablemente, no contaba con ese tipo de elemento indispensable para un adecuado recambio de aire y para la seguridad sanitaria de alumnos y docentes.

Aguirre indicó que en Camuzzi desconocían que el edificio carecía de las rejillas y consideró el asunto como muy grave, por los riesgos existentes y la falta de previsión. Por lo mismo, consideró “una vergüenza” que desde el CPE local no se hayan dado hasta ahora las explicaciones correspondientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario