El clima en Cipolletti

icon
Temp
66% Hum
LMCipolletti servicios

Más camiones con fondos propios

Al final, Tortoriello resolvió que el Municipio saque plata de su bolsillo para comprar los nuevos rodados que harán la recolección de residuos.

El Ejecutivo municipal adquirirá con fondos propios y no vía crédito financiero los seis camiones que tiene previsto incorporar al servicio de recolección de la basura doméstica. Además, no se comprarán todos de una vez, sino que se harán en grupos de a dos o tres para no sobrecargar las arcas comunales.

La determinación fue comunicada al Concejo Deliberante, que había efectuado algunas observaciones al proyecto de endeudamiento para la operación que oportunamente había sido girado por la administración de Aníbal Tortoriello.

Te puede interesar...

La deuda que se iba a contraer era por más de 20 millones de pesos. Como en todos los casos de préstamos cuantiosos, los ediles deben habilitar las propuestas del Ejecutivo. Ayer, la titular del CD, Marisa Lazzaretti, manifestó que funcionarios del Gobierno le anticiparon al edil Diego Rudy que habían desistido de la alternativa y que la compra se hará con los recursos con que cuenta actualmente la comuna, que están saneados y sin inconvenientes.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, manifestó que en la actualidad la recolección de residuos y el barrido de calles se están cumpliendo con total normalidad.

Expresó que la prestación se efectúa con cinco camiones prensadores y dos volcadores. La flota está respondiendo a las necesidades aunque siempre hay posibilidad de que sufran algún desperfecto por lo exigente de las tareas. Aseguró que el trabajo es siempre intenso y más ahora por las hojas caídas, la lluvia, el viento y el poco cuidado de algunos vecinos.

“En estos momentos contamos con la cantidad adecuada para las tareas de recolección de basura y el barrido de calles. Siempre se puede romper un vehículo, pero se trabaja con normalidad. Esperamos ver qué pasará el miércoles con el conflicto sindical”. Jorge Ulovec. Secretario de Servicios Públicos

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario