Más agua, con nuevo caño y cisterna

En la empresa ARSA se pautan nuevas obras para el crecimiento de la demanda en el este y el Distrito Vecinal.

En Aguas Rionegrinas tienen la decisión de anticiparse a cualquier inconveniente de falta de agua que pueda surgir en la ciudad. Para ello, están programando para el invierno la instalación de un caño paralelo a un sector de la Circunvalación Perón, que eliminará la posibilidad de que los habitantes de los barrios al este de la arteria sufran carencias y mermas en la presión. Pero no es lo único que tienen programado. También se prevé la construcción de una gran cisterna para concentrar y distribuir el líquido hacia la creciente población del Distrito Vecinal Noreste.

El este y el noreste cipoleño son dos sectores sumamente dinámicos, en los que se expanden los barrios y se plantean todo el tiempo nuevas necesidades. De hecho, la entrega ya iniciada de casas del plan habitacional de 404 viviendas, en el DVN, ha potenciado el consumo de agua y lo seguirá haciendo.

Te puede interesar...

Ayer, el responsable de ARSA, Claudio Céliz, expresó que la obra de refuerzo de la capacidad de suministro pautada para concretar junto a Perón consistirá en la instalación de un caño de 160 milímetros de ancho y unos 600 metros de longitud para abastecer a barrios del este que, en algunas ocasiones, sobre todo en el pasado, padecían una caída en la presión del líquido.

El abastecimiento para el conducto será aportada por la planta de filtrado de El 30, que consta de uno módulo de dos filtros. Estas instalaciones captan su agua del canal de riego, que se queda sin caudal durante los meses más fríos. Por tal motivo, se aprovechará ese tiempo para colocar las tuberías y responder a cualquier demanda que pueda plantearse.

Por otro lado, está proyectada la construcción, en el predio de la planta de filtrado de El 30, de una cisterna con capacidad de unos 1000 metros cúbicos para satisfacer los consumos en aumento del DVN y zonas aledañas. Los trabajos estarán a cargo de empresas que ejecutan las 404 viviendas, y ya tienen la factibilidad de ARSA para su ejecución.

El agua de la cisterna se tomará de la red urbana y ayudará al abastecimiento en la temporada invernal, cuando no funciona la planta filtradora de El 30 ni la de Fernández Oro, que también aporta a Cipolletti. Ambas están condicionadas a trabajar en el período que pueden captar agua del canal de riego principal, habitualmente entre agosto y abril.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario