El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
41% Hum
LMCipolletti género

Más de 100 referentes del deporte se capacitaron en perspectiva de género

"Estamos comprometidos en trabajar en todo momento con estas herramientas que nos han brindado", expresó el secretario de Deportes provincial, Diego Rosati.

En el marco de la Ley Micaela, referentes del deporte de la provincia de Río Negro participaron de la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres.

“Estamos comprometidos en trabajar en todo momento con estas herramientas que nos han brindado”, expresó el secretario de Deportes provincial, Diego Rosati, al referirse a quienes se sumaron a la iniciativa, entre ellos profesores y referentes de las federaciones rionegrinas.

Te puede interesar...

El funcionario destacó que “nos pareció importante sumar a quienes trabajan a diario con menores, para empezar a hacer una red entre el Estado, las Federaciones y los profesores, teniendo en cuenta la importancia de propiciar oportunidades a las primeras infancias, generando ámbitos sanos para los niños y niñas”.

La charla fue articulada entre el área de capacitaciones de Río Negro Deporte, la Secretaría de Igualdad de Géneros, la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

La Provincia continúa capacitando a Municipios sobre perspectiva de género

Mientras tanto, el área de Géneros y Diversidad de la provincia también continúa con las capacitaciones sobre prevención de violencia de género, destinadas a agentes estatales y funcionarios de los poderes ejecutivos, en el marco de la implementación de la Ley Micaela.

Las mismas están destinadas a funcionarios de los tres poderes de cada localidad, así como organismos del Estado Provincial y, debido al contexto actual, se brindan de forma virtual.

Las actividades ya se llevaron a cabo en los Municipios de Choele Choel, Viedma, Villa Regina y San Antonio Oeste.

Con una destacable participación, en cada encuentro se hace especial hincapié en la importancia de incorporar la perspectiva de género y la diversidad en las políticas públicas, como eje central para la erradicación de la violencia por razones de género.

Para septiembre, el cronograma de capacitación incluye a Luis Beltrán, Cervantes, Cinco Saltos, Lamarque e Ingeniero Huergo.

Paralelamente, se están concretando las inscripciones para la segunda etapa de formación destinada a agentes estatales, mediante la plataforma virtual del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario