El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
36% Hum
LMCipolletti Festival

Más de 10 mil personas participaron de la primera edición del festival "Cipo Me Gusta"

El festival se llevó a cabo durante el fin de semana con stands de emprendedores, artesanos locales y productores, espectáculos culturales y la presencia de 14 foodtrucks.

Este fin de semana cerró la primera edición del festival "Cipo Me Gusta", que se llevó a cabo durante el sábado 6 y domingo 7 de noviembre, en el Paseo del Ferrocarril. Más de 10.000 vecinos y vecinas recorrieron el predio, que ofrecía una gran variedad de propuestas gastronómicas.

De esta manera, la comunidad pudo disfrutar de stands de emprendedores, artesanos locales y productores, espectáculos culturales y 14 foodtrucks, donde se ofrecieron comidas para todos los paladares. Hubo una gran variedad de hamburguesas y helados, también fue posible probar el shawarna árabe y los tequeños venezolanos.

Te puede interesar...

Además, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, entregó certificados a cuatro emprendedores cuyos negocios calificaron para sumarse al registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias (PUPA), unidades mínimas productivas que se dedican a la elaboración de productos alimenticios de calidad que cuentan con procesos de elaboración certificados.

Se trata de Miguel Inella, quien en “Tío Miguel” elabora prepizzas y pizzetas; Julieta Sastre, con las tapas de empanadas y pascualinas de su emprendimiento “Meraki”; Laura Pereyra, quien fabrica las garrapiñadas de “Tentate”; y Pablo Amaya, elaborador de panificados y productos de pastelería con su marca “Dulzuras Compartidas”.

Desde la Dirección de Economía Social se destacó el trabajo que se viene realizando en cuanto al acompañamiento y asistencia técnica en el proceso de Certificación de RePUPA, destinado a emprendedores que elaboran alimentos de bajo riesgo.

Hubo, además, una exposición de trabajos de los participantes de los talleres Las 3 C (Compromiso Comunitario Cipoleño), organizados por la Dirección de Economía Social municipal. En esta oportunidad expusieron seis talleres: puntillismo, construcción en durlock, peluquería básica, jardinería, tejido y armado de muebles con pallets.

Por su parte, los espectáculos musicales tuvieron una gran convocatoria de público durante las dos jornadas y atrajeron a gente de todas las edades y gustos musicales.

La Gran Peña Folclórica funcionó en la zona del Anfiteatro y en el otro extremo del predio subieron al segundo escenario los mejores exponentes del rock y trap local. Para los más chicos de la familia, en tanto, funcionó todo el fin de semana a pleno y con entrada gratuita la recientemente restaurada calesita del paseo.

Finalmente, los visitantes también pudieron informarse acerca de los mejores espacios para recorrer de la ciudad en el stand de la Dirección de Turismo municipal, y también fue posible conectarse con la propuesta de la Fundación Educación Emocional y recorrer la globa de la Agencia de Desarrollo Económico de la Provincia de Río Negro (CREAR).

A pedido de los emprendedores y de la comunidad, ya se comenzó a planificar la próxima edición de este festival, que llegó para quedarse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario