El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
81% Hum
LMCipolletti protesta

Marcharon a la Muni por el desalojo en la perrera

Proteccionistas exigieron al Ejecutivo que no eche al cuidador.

Decenas de vecinos marcharon ayer al edificio Municipal para pedirle al intendente Aníbal Tortoriello que frene la orden de desalojo del cuidador del refugio canino de la Isla Jordán. La convocatoria comenzó a circular por las redes sociales el lunes y en pocas horas se compartió más de mil veces. De la actividad participaron adolescentes, adultos y hasta algunos de los perros más queridos de la ciudad. También estuvo presente Omar Meza, secretario general del gremio Sitramuci.

El sereno de la guardería, Ángel Parada, tiene 73 años y trabaja en el predio desde hace más de una década. Según relataron las personas que lo conocen y que luchan para evitar que lo echen, se trata de “un hombre de buen corazón que estuvo siempre con los perritos” y que dio lo mejor de sí las 24 horas del día durante casi 11 años, a pesar de vivir en condiciones “insalubres”. A pesar de su esfuerzo y dedicación, el 8 de mayo recibió una carta documento en la que se le exigió que retirara del lugar en un plazo máximo de 15 días.

Te puede interesar...

La marcha, que tuvo como consigna principal “No mires para otro lado”, comenzó cerca del mediodía, a pesar de la lluvia. Los vecinos se concentraron en la plaza San Martín y desde allí cortaron el tránsito de la calle Yrigoyen en la Municipalidad. No sólo flamearon sus pancartas pidiendo justicia sino que también juntaron firmas para que las autoridades den un paso atrás con su decisión.

“Tortoriello dictaminó desalojar de la guardería canina a nuestro querido Ángel. Para quienes no lo conocen, es un adulto mayor que lleva más de 10 años viviendo en el predio dándoles todo su amor y cuidado a los animales. ¿Después de tanto tiempo se dan cuenta de las condiciones en las que vive? ¿No sería mejor acondicionar el espacio antes que dejarlo en la calle?”, fue el reclamo de una de las impulsoras de la movilización y proteccionista cipoleña, Dámaris Castillo. En la marcha también estuvo Ángel, quien, a pesar de estar viviendo una situación preocupante y dramática, no dudó en esbozar una gran sonrisa a modo de agradecimiento por la acción solidaria.

Además de la protesta, también iniciaron una petición a través de la reconocida página web change.org que ya recolectó más de 13.200 firmas. Una vez alcanzado este número, el reclamo podrá ser enviado y evaluado por el jefe comunal.

“Tortoriello dictaminó desalojar de la guardería canina a Ángel. Para quienes no lo conocen, es un adulto mayor que lleva más de 10 años viviendo en el predio dándoles todo su amor a los animales”. Dámaris Castillo. Proteccionista y organizadora de la marcha

Un lugar insalubre y una gran polémica

La denuncia

Proteccionistas de animales que suelen ir al refugio aseguraron que el hombre “dormía en una especie de camión, con un colchón y algunos de los perritos. Estaba todo muy sucio. Ojalá no lo echen a Angelito”.

La decisión

El Municipio resolvió sacar al hombre del refugio, admitiendo que el lugar no es habitable. Sin embargo, esa determinación lo deja en la calle y los proteccionistas de los animales quieren que la Muni dé marcha atrás.

73 años tiene Ángel Parada, el cuidador de la perrera

Los proteccionistas cuestionaron las condiciones en las que vive el hombre, pero pidieron al Municipio que no lo desalojen, sino que se reacondicione el lugar.

LEÉ MÁS

El cuidador de la perrera tiene cada vez más defensores

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario