El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
35% Hum
LMCipolletti justicia

Marcharán en Cipolletti para pedir justicia por Benedicta

La concentración será frente al Juzgado de Familia N° 5 y en repudio al juez Jorge Benatti, quien firmó la orden de exclusión del hogar (desalojo) contra Benedicta en Cinco Saltos.

Integrantes de organizaciones feministas y sociales del Alto Valle marcharán este martes a las 10 hacia el Juzgado de Familia N°5 de Cipolletti para pedir justicia por Benedicta Parra, la mujer de Cinco Saltos que denunció a su ex maridopor violencia de género y fue desalojada de su casa.

Desde la Asamblea Feminista Cinco Saltos informaron que la movilización se llevará a cabo -además- en repudio al Juez de Familia Jorge Benatti, quien firmó la orden de exclusión del hogar (desalojo).

Te puede interesar...

"Exigimos que Benatti deje de proteger violentos y revictimizar a las mujeres. Exigimos perspectiva de género desde el Estado y el Poder Judicial", expresaron a través de sus redes sociales, donde también publicaron los detalles de la convocatoria.

El caso

Benedicta había denunciado a su ex pareja en reiteradas oportunidad por violencia de género, pero -sin embargo- la Justicia falló a favor del hombre y ordenó que la víctima fuera excluida del hogar de forma inmediata. En la vivienda también vivía su hija.

Desde el 2012 existía un acuerdo común entre la mujer y su ex pareja para que ella pueda vivir en la casa y él pudiera seguir trabajando en el taller mecánico lindante. La separación entre ambos data de 13 años atrás, con reiterados hechos de violencia de género de por medio. Y este acuerdo no fue la excepción.

En un principio, desde el Juzgado de Familia le habían dado un plazo para retirarse de la casa hasta el 11 de abril de 2020, pero finalmente la orden de desalojo fue suspendida.

Desalojo Benedicta 02 (1).jpg
Marcharán en Cipolletti para pedir justicia por Benedicta

Marcharán en Cipolletti para pedir justicia por Benedicta

No obstante, el 11 diciembre la medida se concretó y la mujer quedó en la calle, ya que para la justicia cipoleño no tiene ni tendrá derecho alguno sobre el precio.

Las vecinas que acompañaban a Benedicta cuestionaron que haya tanto despliegue para desalojar a Benedicta, mediante la presencia de cuatro patrulleros en el lugar y algunos gendarmes. "Fue muy tremendo todo, la desalojaron sin ofrecerle una vivienda ni otra alternativa. Benedicta quedó en la calle, y no sabe adónde ir", comentó Marina, indignada.

El fallo de la Cámara Civil estableció que la exclusión que dictó el juez Benatti quedó firme porque en la audiencia de apelación la mujer aceptó que la vivienda no le pertenecía y prometió que se iría en abril pasado. Aseguró, además, conocer la situación de discapacidad de su ex marido y la necesidad que él tiene de trabajar en el taller.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario