Marce, el profe cipoleño que la rompe con sus clases de zumba multitudinarias

Marcelo Soto motivó a cientos de cipoleñas a bailar zumba y ejercitar el cuerpo y la mente con diversión. Las clases desbordan y cada vez consigue más adeptos.

En Cipolletti cientos de personas se sumaron a la moda de bailar zumba, una actividad divertida que disimula la actividad física con música y movimientos del cuerpo. Al ritmo del reggaetón, merengue, salsa y cumbia, Marcelo hace bailar todos los días a un multitud. "La zumba te puede cambiar el día, incluso la vida", asegura el profe.

Marcelo Soto llegó desde Chile hace 10 años con el objetivo de buscar nuevos horizontes en el área fitness. Conoció a su esposa, Natalia, y juntos montaron su propio gimnasio en el barrio Don Bosco: Energía Fitness. Desde hace cuatro años, cuando la zumba se instaló en toda la región, no paró de llenar los lugares con mayor capacidad de la ciudad. El Circulo Italiano y la Asociación Española comenzaron a desbordar de música, diversión y actividad física, donde cada día un centenar de personas llega para mover el cuerpo.

Te puede interesar...

"Son clases de fitness y baile, que disfrazan el ejercicio con música y alegría. No te aburrís nunca", explicó Marcelo sobre la zumba. Dijo que a sus clases llegan muchas de las personas que intentaron con el gimnasio pero se aburrieron y abandonaron.

zumba

Las clases se llevan a cabo al ritmo de cuatro estilos de música básicos: merengue, salsa, cumbia y reggaetón. Los diferentes pasos logran ejercitar todo el cuerpo, pero también la mente.

"Es muy importante descansar la mente, y divertirse. Hace que los alumnos quieran volver. Las clases son intensas desde el punto de vista físico, pero son tan divertidas que no te das cuenta. Por lo general las alumnas son mujeres de 25 a 50 años, pero de apoco se van sumando los varones también", comentó Marcelo a LM Cipolletti.

Durante el verano Marcelo Soto ofrece clases al aire libre en el predio de chacra La Nonnina y en su gimnasio Energía Fitness. Se puede pagar por mes ($600) o por clase ($100).

La rompe también en Internet

Los pasos del profe Marcelo también llegaron a YouTube, y sus videos obtienen cientos de miles de visita. Desde hace un tiempo comenzó a trabajar de manera mancomunada con una Manager de Estados Unidos, realizando producciones de calidad.

Los videos y las redes sociales le abrieron las puertas para que la actividad se haga más conocidas en la región acaparando mayor público, pero asegura que no hay como la publicidad del "boca a boca".

El canal de YouTube ZumbaCipolletti tiene 4 mil suscriptores y hay videos que superaron las 380 mil visitas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario