El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti Las Grutas

Mar, sol y mucha basura, así empieza cada día en la playa

Triste postal que se repite en Las Grutas.

Por desinterés o por descuido, los veraneantes dejan en la playa de Las Grutas enormes cantidades de basura. Tanta como para llegar de 400 grandes bolsas de residuos, que un plantel de operarios debe retirar en tres o cuatro turnos diarios.

Es la otra cara de la temporada turística. Otra postal de la villa balnearia rionegrina que se agrava de acuerdo con la cantidad de visitantes. Botellas plásticas aparecen al tope del listado de despojos. Les siguen sus respectivas tapitas, como también las metálicas de cerveza, sorbetes, vasos y bandejas descartables, servilletas de papel, bolsas de nylon y embases de vidrio.

Te puede interesar...

Pero también aparecen otros objetos más voluminosos, como sombrillas y reposeras que se rompen y quedan allí.

Y por supuesto miles y miles de colillas de cigarrillos, que se encuentran como una plaga interminable entre la arena. Como una medida paliativa que algo ayudará, en el parador de la Cuarta Bajada canjean por cada vaso de colillas, un licuado de frutas. La iniciativa comenzó hace poco y captó la atención de los niños, que toman la tarea como un juego.

La recolección de los residuos playeros -entre la Primera y la Séptima bajada- y también de la peatonal la realiza la empresa TSB -Compañía de Transportes y Servicios-, que firmó un convenio de colaboración con el municipio de San Antonio.

“Es muchísimo el trabajo que tenemos que hacer todos los días para dejar la playa presentable”, sostiene José Luis García, a cargo del operativo.

El grupo recolecta los residuos bien temprano, además de retirar el contenido de los cestos colocados en la arena. Las bolsas se clavan en estacas y se vacían varias veces por día para evitar que desborden. Sin embargo, la mayoría de los veraneantes prefieren tirar sus desperdicios en la arena.

Basural

Todo lo que sacan de la playa es depositado en un basurero a cielo abierto ubicado en el acceso a Las Grutas, donde hay residentes permanentes que no están para nada conformes con el sitio escogido para el basural. Desde la Junta Vecinal anticiparon que presentarán un reclamo para eliminar el vertedero que les genera trastornos, por los malos olores y la proliferación de insectos y roedores.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario