El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti manzana

Manzana, panceta y roquefort, acá está la pizza más valletana

La prepara un comercio local desde hace cuatro años y es todo un éxito. El contraste impacta como un festival de sabores en el paladar. Una propuesta innovadora con méritos para destacar.

La pizza es uno de los platos que se ha instalado entre los tradicionales del menú argentino. Está bien, no es un descubrimiento. Una buena muzza, una especial de jamón y morrones o una fugazzeta es una tentación, para muchos, irresistible a cualquier hora del día.

Pero el ingenio en complicidad con la necesidad de captar clientela ha hecho que aparecieran otras opciones que pueden llegar a sorprender. Mucho depende de la región y los ingredientes con que se disponga.

Te puede interesar...

Sin ir más lejos aquí en la ciudad quien esté en la búsqueda de una experiencia novedosa encontrará una opción que la sola descripción suena apetecible: queso roquefort, panceta y manzana.

La inspiración surgió en la cocina de Nicolino´s, el resto-pub ubicado en Roca casi Sarmiento, peno centro cipoleño.

“Es una creación propia que pensamos como alternativa a la pizza con ananá, que ya es un clásico. Buscamos otro componente para jugar dentro de la gama agridulce y se nos ocurrió probar con una fruta típicamente nuestra, como es la manzana”, explicó Nicolás Garza, propietario del local.

Pizza con manzana Nicolinos

La nueva versión la incorporaron a la carta hace unos cuatro años y no la quitaron más dado el éxito que logró de inmediato.

La especialidad puede salir con una masa al molde o a la piedra, a elección del cliente, pues trabajan con ambas opciones para toda la gama que tienen en oferta.

Mientras que la cobertura lleva salsa de tomate, queso azul, lonjas de panceta salada y rodajas de manzana caramelizadas, el toque distintivo.

No es solo agradable al paladar, donde impacta como un festival de sabores opuestos, sino que también seduce su el aroma y su presentación.

Pizza con manzana.JPG

Lo ideal, sostiene Nicolás, es que la manzana sea de la variedad Pink Lady, que es un híbrido entre la Golden Delicious (de cáscara verde) y Lady Williams (roja).

Es la más acorde porque tiene la particularidad de que se su carne es consistente y mantiene firme la textura a pesar del calor que recibe durante el proceso de cocción y horneado.

“Lo que atrae es el contraste de sabores. La mezcla entre el salado de la panceta y la fuerte personalidad del roquefort y la dulzura de la fruta, la hace perfecta. El resultado es una exquisitez”, destacó el empresario gastronómico orgulloso de su elaboración.

En cuanto al precio, cuesta $1290 la pizza grande y 800 la chica.

Pizza con manzana 3.JPG

Innovar para seducir paladares

La creatividad de sabores es uno de los secretos de los profesionales de la gastronomía, y si utilizan insumos propios de cada región obtienen productos distintivos. En Nicolino´s apuestan a ese principio, si bien no dejan de lado lo tradicional. Por eso además de la pizza con manzanas idearon una versión de sándwich que sigue la misma particularidad. Se llama “Del Valle” y también lleva roquefort, panceta y manzana, con rodajas de carne a elección, que puede ser ternera braceada, bondiola de cerdo o pollo. Más opciones en Instagram: @nicolino_pizza.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario