El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti EPAS

Manifestantes cortan el acceso al tercer puente entre Neuquén y Cipolletti

Desde las 9 trabajadores del EPAS bloquean de forma total el tránsito desde y hacia Cipolletti en demanda de mejores condiciones de ingreso a la planta de tratamiento de líquidos cloacales Bardas Norte.

Trabajadores del EPAS cortan desde las 9 el tránsito en la Autovía Norte en cercanía del tercer puente en sentido a Cipolletti en demanda de mejores condiciones de ingreso seguro a la planta de tratamiento de líquidos cloacales Bardas Norte, ubicada en el Cañadón de las Cabras.

Indicaron que el camino alternativo sobre la ahora Ruta 22, ex circunvalación Cipolletti- Neuquén, está bloqueado por un guardarraíl que colocó Validad Nacional y la única vía de acceso es por una salida ubicada sobre el Parque Industrial que está deteriorado y se va socavando con las lluvias.

Te puede interesar...

Cortamos a 500 metros del puesto de la Policía de tránsito del Tercer Puente, frente a la planta Bardas Norte porque no tenemos ningún ingreso seguro a nuestro trabajo. Hay un camino que cuando llueve se hace un socavón fluvial, no puede entrar ningún vehículo ni caminando”, señaló Esteban Pailalef, delegado de ATE dentro de la planta Bardas Norte.

planta Epas Bardas Norte.jpg

Indicó que en la planta tampoco cuentan con vehículos adecuados para poder salir, en caso de que tengan una emergencia. “Con las lluvias el camino se hace intransitable. A principios de año un compañero estuvo 24 horas porque no podía salir. Cómo no se planificó un ingreso coherente a la planta”, se preguntó el trabajador quien agregó que incluso los camiones tipo Vactor para hacer limpieza de tanques no pueden salir como así tampoco bomberos o ambulancias.

El delegado agregó que "el sábado vinieron de la Municipalidad a pasar una máquina, pero no para una solución definitiva".

Acceso a la planta Bardas Norte del EPAS

El reclamo no se limita al ingreso seguro al lugar de trabajo, sino también por la falta de personal para cubrir francos o vacaciones. Dijo que en la planta Bardas Norte, donde se tratan los líquidos cloacales de los barrios Rincón de Emilio, Copol, y parte de Alta barda, el personal operativo está conformado por cinco personas, una de ellas encargada del mantenimiento. “Es un tema para salir de franco o para coordinar las vacaciones. No hay personal suficiente. En pandemia trabajamos todo el tiempo, menos alguno que haya tenido que pasar por esa enfermedad", agregó.

Pailalef sostuvo que este reclamo se lleva a cabo en un contexto de lucha de los trabajadores, que se viene llevando a cabo, por el pase a planta de 60 empleados y el cumplimiento de una paritaria de 2017 en concepto de bonificación por especialidad. Además de la falta de recurso humano y de maquinaria en diferentes sectores del organismo provincial.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario