Mango quiere declarar Emergencia Social, Económica y Habitacional en Cipolletti

El proyecto de ley presentado en la Legislatura propone conceder beneficios tributarios a los contribuyentes y recursos extraordinarios para ayudar a los vecinos afectados por las inundaciones.

El legislador del Frente Para la victoria, Marcelo Mango, presentó un proyecto de ley para declarar a Cipolletti en Estado de Emergencia Social, Económica y Habitacional, por el término de 1 año, como consecuencia de la situación provocada por el temporal.

Mediante esta ley, “se faculta al Poder Ejecutivo provincial para que arbitre las medidas que considere pertinentes a fin de atender las demandas y conceder beneficios tributarios, totales o parciales a los contribuyentes de la ciudad, según corresponda”, indicó.

Mango dijo que es necesario que se declare la emergencia para que el Estado Provincial disponga de recursos extraordinarios para brindar ayuda directa a los vecinos de Cipolletti que perdieron sus viviendas y pertenencias y así como también a los comerciantes que sufrieron daños en sus locales. Asimismo, se deberán disponer los recursos necesarios para la reconstrucción de los barrios más afectados, para la infraestructura de la ciudad que ha resultado destruida por el temporal y para efectuar trabajos de proyección que permitan prevenir futuras inundaciones.

“El Municipio coordinó un operativo de trabajo para abordar la emergencia desde distintos frentes, pero su actividad resultó insuficiente para atender la dramática situación”, opinó Mango.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario