Mango pide a Provincia que pague los salarios en tiempo y forma

El legislador del FpV expresó que "llama la atención que hoy (31/10) termina el mes de octubre y no se conoce el cronograma de pago a los trabajadores públicos rionegrinos".

El legislador provincial Marcelo Mango (FpV/FG), volvió a reiterar su solicitud al Gobierno provincial para que realice el pago de los salarios en tiempo y forma; al respecto, el legislador Mango (FpV/FG) expresó que “llama la atención que hoy (31/10) termina el mes de octubre y no se conoce el cronograma de pago a los trabajadores públicos rionegrinos”.

En un mismo sentido, Mango (FpV/FG) destacó que “el Estado Provincial debe abonar los haberes a todos sus trabajadores dentro del plazo máximo de cuatro días hábiles, posteriores al vencimiento de cada mes calendario”.

Así mismo, Mango (FpV/FG) reclama que se de tratamiento al proyecto legislativo de su autoría. A través del mismo, para los trabajadores estatales, se establece el derecho a percibir un interés por mora para el caso en que sus salarios sean abonados una vez vencidos los plazos máximos establecidos por ley. El proyecto prevé aplicar una tasa activa como criterio para establecer el interés por mora. “En ninguna circunstancia el Estado debe incumplir las leyes y mucho menos en esta situación”, declaró el legislador Marcelo Mango (FpV/FG).

Para concluir, Mango (FpV/FG) también explicó que “el plazo de pago es el término perentorio, máximo e improrrogable, que tiene el empleador para hacer efectivo los salarios devengados. Por lo tanto, la falta de pago dentro de los plazos legales produce automáticamente una mora en favor de los trabajadores y las trabajadoras, que debe ser reconocida por el Estado. Por otra parte debemos recordar el carácter alimentario del salario y demás beneficios, como así también que el trabajador no es un inversionista que dispone libremente de sus ahorros, sino que depende de su salario y por lo tanto, al verse privado del mismo, se lo fuerza a padecer una situación en contra de su voluntad.”

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario