El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti Frente

Mango no descarta postularse a diputado nacional por el Frente de Todos

El actual legislador provincial es militante del Frente Grande, una de las fuerzas centrales del FdT de Río Negro, junto al peronismo. Su nombre se lo menciona como una alternativa para conquistar una banca en la Cámara Baja.

El cipoleño Marcelo Mango podría convertirse en otro postulante local para la Cámara de Diputados de la Nación en las próximas elecciones nacionales. Sería en el marco del Frente de Todos, al que pertenece como integrante del Frente Grande, partido que forma parte del nucleamiento. Él no niega ni rechaza la posibilidad de una candidatura, puesto que en el FdT todavía están en discusión. Pero no descarta la alternativa.

Te puede interesar...

Es más, su nombre ya se ha incluido en una suerte de nómina extraoficial que se ha conformado por los planteos que han surgido desde distintos sectores del oficialismo nacional en Río Negro. Junto al de Mango, figuran los nombres de políticos de otros lugares de la provincia, como la actual diputada Ayelén Spósito, que va por la reelección, impulsada por el Movimiento Evita; Luis Albrieu, que ha sido propuesto por el Frente Renovador; José Luis Berros, propiciado por los partidarios de Martín Soria; y Ana Marks, de organizaciones peronistas kirchneristas, entre otros.

Mango, quien en la actualidad es legislador provincial, manifestó este lunes que para él "como para cualquier militante del Frente Grande sería un orgullo" si se lo postulara para una banca en la Cámara Baja de la Nación, pero indicó que esto todavía no ha sido resuelto por su partido y, mucho menos, todavía no ha sido discutido con el conjunto de las fuerzas del FdT.

"Tengo la suerte de que los cargos que he ocupado han sido porque me los han propuesto, pero en la actualidad no hay nada resuelto todavía. Además, hay otros compañeros y compañeras del Frente Grande que podrían ser postulados", enfatizó.

Sin embargo, su nombre ya se menciona fuerte como una posibilidad del FG. Si finalmente se confirmara la alternativa, Cipolletti podría tener un segundo candidato a diputado para las elecciones de noviembre. El otro en carrera hasta ahora es, en un partido diametralmente distinto, el ex intendente Aníbal Tortoriello, militante del Pro. Pero las definiciones todavía se aguardan.

En Río Negro, solamente hay dos bancas titulares en disputa, con sus respectivos suplentes. En las candidaturas, que se deben resolver antes del sábado 24, se debe respetar la paridad de género. A todo esto, es probable que la fuerza política que venza en los comicios se quede con una banca titular y la segunda posicionada, con la otra. Pero Mango tiene mucho optimismo de que el FdT obtenga las dos que están en juego.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario