Malos vecinos: le reventó un ojo de un hondazo

Discutieron por la luz y terminaron en un violento enfrentamiento.

Dos vecinos de la Isla Jordán resolvieron sus problemas de la peor manera, a las piñas y hondazos, y uno de ellos perdió un ojo tras recibir un certero piedrazo. Todo habría surgido por diferencias en el tema del servicio de luz eléctrica.

El primer desencuentro se produjo el domingo en horas de la tarde y, en apariencia, los contendientes luego se calmaron. Sin embargo, la furia volvió a desatarse la mañana del lunes, con insultos, una seguidilla de puñetazos y un inesperado ataque con una honda. Justamente, una de las pesadas piedras dio en el ojo de uno de los involucrados en la disputa, que sólo atinó a llevarse la mano y cubrirlo ante la abundante pérdida de sangre.

A esta altura, explicaron fuentes policiales, intervinieron familiares y vecinos y el herido fue trasladado al hospital local, donde recibió una atención de urgencia. Según lo explicado por el director del centro de salud, Carlos Lasry, la víctima “llegó al nosocomio con un trauma contuso en ojo izquierdo, provocado por un piedrazo, con estallido y enucleación del globo ocular, por lo que perdió la visión. Fue atendido y ya fue dado de alta”.

Mientras tanto, efectivos de la Comisaría Cuarta se encargaron de las averiguaciones iniciales, bajo las órdenes del fiscal de feria Matías Stiep, y notificaron al agresor de la apertura de una causa penal por lesiones graves. De todos modos, el responsable del Ministerio Público especificó: “Hay denuncias cruzadas y estamos investigando qué pasó y qué fue lo que derivó en esta tremenda agresión. Según las primeras declaraciones, los dos hombres ya habían tenido una disputa anteriormente y, ayer (por el lunes), volvieron a pelear. Tras trenzarse con golpes de puño, uno de ellos hirió al otro de un hondazo en la cara. El hombre debió ser trasladado al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente”.

Además de la declaración de los protagonistas del violento enfrentamiento, ayer fueron escuchados varios testigos. Entre hoy y mañana se resolverá la posible realización de una audiencia de formulación de cargos por el delito de lesiones graves.

“La víctima llegó al hospital con un trauma contuso en ojo izquierdo provocado por un piedrazo, con estallido y enucleación del globo ocular”.

Nunca se habían registrado incidentes

A la Policía le llamó bastante la atención el triste desenlace de la pelea entre los vecinos de la Isla Jordán porque nunca antes habían protagonizado incidentes. Se especula que compartían el servicio de luz eléctrica y que, por ese motivo, tuvieron un cruce de palabras.

Los involucrados viven en las adyacencias de la calle Mastrocola y no tienen más de 40 años.

De manera preventiva, se dispuso una serie de patrullajes el lunes y ayer, aunque no hubo nuevos inconvenientes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario