Mallas contra el granizo para las chacras
El Gobierno trabaja en un nuevo sistema para evitar el brutal daño que causan las tormentas de piedra en la producción frutícola, principalmente en la región del Alto Valle.
Desde la Secretaría de Fruticultura de Río Negro ya se está trabajando para que el Alto Valle pueda tener un nuevo sistema de defensa antigranizo, en este caso las conocidas mallas. Desde el año pasado que el titular del área, Alberto Diomedi, se encuentra abocado a este tema.
"Hace unos días estuve con una delegación de empresarios italianos que vinieron al país y mantuve contactos con el área de Agroindustria, para interiorizarme de diferentes temas que hacen a nuestro sector", dijo Diomedi.
Te puede interesar...
El funcionario provincial señaló que se deben armar los proyectos para luego presentarlos, buscar las líneas de créditos para el financiamiento y que puedan llegar a los productores que estén interesados en colocarlo en sus chacras.
"Colocar las mallas tiene un costo de entre 10 y 12 mil dólares por hectárea. Esta defensa tiene una vida útil de 15 años e indudablemente debe colocarse en los sectores de mejores plantaciones", subrayó Diomedi.
Una vez que los proyectos estén armados, se elevarán al Ministerio de Economía de la provincia, que los canalizará.
Experiencias
El secretario de Fruticultura ya había indicado que "Mendoza tiene antecedentes de muchos años en el tema del granizo y han probado diferentes sistemas que uno a uno se fueron cayendo porque no resultaban, como los cañones, los cohetes y los aviones. Hasta que sus esfuerzos e inversiones fueron hacia las mallas antigranizo".
A su vez, el funcionario provincial señaló que la utilización de este tipo de mallas, además de proteger a la fruta de la caída de granizo, la mantiene a resguardo del sol. "Debemos trabajar en este tema, cambiar la utilización del dinero e invertirlo para la protección de la fruta", remarcó Diomedi.
Leé más
Detienen en Catamarca al docente prófugo condenado por abuso en Balsa Las Perlas
Demandó a su abuelo que cobra la mínima para que aporte a sus estudios: ¿qué resolvió la Justicia?
-
TAGS
- Fruticultura
Noticias relacionadas
Lo más leído












Dejá tu comentario