El clima en Cipolletti

icon
37° Temp
22% Hum
LMCipolletti paro docente

Maestros, de paro, se movilizarán por las calles cipoleñas

En el marco de un nuevo paro docente a nivel provincial, que arranca hoy y que se extenderá hasta mañana inclusive, los docentes cipoleños se movilizarán por las calles de esta ciudad. Estarán acompañados por maestros de Cinco Saltos, Allen y General Roca.

Te puede interesar...

Desde la seccional local de Unter anticiparon que harán una olla popular y darán clases públicas en la plaza San Martín con el objetivo de hacer escuchar su reclamo para que el Gobierno los convoque a una mesa salarial.

El docente Pablo Krahulec, referente de Unter Cipolletti, advirtió que de no recibir una respuesta, endurecerán la protesta la semana próxima con los paros programados para el martes y miércoles. Luego volverán a parar el martes 25 y miércoles 26.

Hoy no habrá protestas docentes sólo en Cipolletti. En paralelo, se realizarán movilizaciones en Bariloche y Viedma. Los cipoleños, en tanto, decidirán a las 18 el plan de acciones a seguir. Reclaman un aumento y también rechazan la evaluación Aprender 2016 que propone Nación, por entender que se maneja con estandartes neoliberales definidos por organismos internacionales que nada tienen que ver con la realidad del país.

En diálogo con LM Cipolletti, la ministra Mónica Silva lamentó los paros y reiteró que la Provincia no tiene fondos para un aumento salarial en 2016. “Aunque se ejerza este tipo de presiones, no existe la posibilidad de otro incremento para los docentes. El gobierno provincial tiene serias complicaciones financieras por variaciones de la coparticipación que fueron negativas”, sostuvo.

Además, señaló que el salario de los maestros rionegrinos es uno de los mejores en el país, detrás de Tierras del Fuego, Santa Cruz y La Pampa, tomando como base el cargo testigo y las mediciones del Observatorio de Costos que funciona en el Ministerio de Educación de Nación. “Ya dimos un aumento del 37% y podemos sentarnos a negociar los salarios de 2017”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario