Macri visitó el parque eólico

El Presidente destacó la generación de energía limpia en Pomona.

El presidente Mauricio Macri visitó ayer Río Negro para conocer el parque eólico de Pomona, que ya cuenta con tres aerogeneradores despachando energía en fase de prueba.

El parque, que brindará energía para 125 mil familias, cuenta con 29 aerogeneradores que proveerán a la provincia de energía limpia y sustentable. El fin de semana se energizó la subestación completa con sus dos transformadores de potencia y se conectó la estación transformadora de Transcomahue.

Te puede interesar...

“Estamos viviendo un día histórico: tenemos el primer parque eólico de la provincia y es la primera vez que un presidente visita Valle Medio”, aseguró el gobernador Alberto Weretilneck, quien añadió: “Somos una provincia productora de energía, ya que junto a Neuquén compartimos el 25% de la producción de energía del país”.

Asimismo, destacó: “Los rionegrinos sabemos que sin energía no hay desarrollo, por eso queremos compartir la importancia que tiene el parque para nosotros”.

29 aerogeneradores instalados en el parque eólico creado en Pomona.

Por su parte, el presidente Macri manifestó: “Argentina se ha propuesto volver a ser uno de los productores principales de energía y eso es lo que queremos lograr con los proyectos Renovar. Tenemos 97 proyectos en construcción y muchos de ellos se terminarán este año. Ya hay 41 en funcionamiento, generando energía para 900.000 hogares, lo que equivale a dos ciudades de Bariloche”.

Asimismo, destacó: “Estamos poniendo en valor los recursos de la naturaleza, como el viento, el sol, la madera y el biogás. Hay 21 provincias con estos desarrollos y es muy importante para las economías regionales, generando más de 9000 puestos de trabajo. Además, se movilizó el puerto de San Antonio Este, con el ingreso de las paletas gigantes”.

“Todo lo que podemos producir hay alguien que lo quiere comprar, hay demanda. Pasa lo mismo con la alfalfa a Arabia Saudita, con las cerezas a China, o la carne rionegrina a Japón. Es una revolución que hemos comenzado como parte fundamental de la Argentina que viene, que genera empleo todos los días”, manifestó el Presidente durante el acto en Pomona.

La energía que se produzca allí será transportada 140 kilómetros por un tendido que construye la Provincia por $160 millones.

Embed

LEÉ MÁS

Borracho chocó, mató y pidió "una segunda oportunidad" ante la Justicia

Escándalo por la prohibición al pescado popular: "A Cipolletti no volvemos"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario