Macri reconoció la derrota y llamó a Alberto Fernández para comenzar la transición

El Presidente aseguró que invitó a su sucesor a desayunar el lunes en Casa Rosada para inicial el diálogo.

Mauricio Macri reconoció la derrota y confirmó que se comunicó con el Presidente electo, Alberto Fernández, para felicitarlo e invitarlo a un desayuno el lunes en Casa Rosada para iniciar la transición. Minutos antes de las 22.30, el mandatario pisó el escenario del predio de Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires para hablarle a cientos de militantes que lo acompañaron durante la jornada electoral.

"Quiero felicitar a todos los argentinos, tuvimos una elección con muchísima asistencia. Tuvimos unas elecciones en paz. Después quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él y lo invité a la Casa Rosada para comenzar una transición ordenada. Acá lo importante es el futuro y el bienestar de los argentinos", fueron las primeras palabras del líder de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar...

Y agregó junto a su candidato a vice Miguel Ángel Pichetto: "Después, quiero agradecerle de corazón a todos los argentinos que me acompañaron con su voto y apostaron al cambio. A los que no nos votaron, quiero decirles que siempre en mi van a encontrar una persona abierta al diálogo. También quiero felicitarlos y decirles que tienen que estar muy orgullosos a todos los fiscales que trabajaron con nosotros".

ARGENTINA VOTA | El presidente Mauricio Macri felicita al presidente electo Alberto Fernández

Además de la larga tanda de agradecimientos, Macri destacó el triunfo en Buenos Aires de su sucesor en la capital: "Es una enorme alegría para mi que Horacio haya sido reelecto en primera vuelta. Es un reconocimiento a tantos años de trabajo en la ciudad. Además, de felicitar a María Eugenia que dejó una vara mucho más alta en la provincia de Buenos Aires". La gobernadora habló minutos antes en el mismo escenario y también reconoció la derrota a manos de Axel Kicillof.

"También quiero agradecerle de corazón a mi familia y a todos los que me acompañaron durante estos cuatro años. Sin ellos hubiera sido imposible. Sabemos que por el trabajo realizado estamos pisando mucho más sólido. No hablo solamente de infraestructura, hablo de algo mucho más difícil de cuantificar de otra forma de relacionarnos, de respeto por el otro. Es algo que hemos logrado ahora", prosiguió el mandatario nacional.

Y concluyó: "Hemos conseguido consolidar la libertad y la democracia. Esto recién comienza y ahora vamos a estar juntos para defender los valores en los que creemos. Si hay un sueño que tengo, es que podamos entre todos proyectar un sueño común, que nos incluya a todos los argentinos. Desde este nuevo lugar, Juntos por el Cambio va a trabajar ejerciendo una oposición sana, constructiva, responsable. Que pueda reafirmar las conquistas logradas que tanto nos han costado en estos años. Lo que viene también va a hacer un aprendizaje, la Argentina que viene, queridos argentinos, nos necesita a todos poniendo lo mejor de cada uno".

LEÉ MÁS

Fernández será el nuevo Presidente: obtiene el 47% de los votos y no habrá ballotage

Alberto Fernández tras el cierre de urnas: "Recompondremos la marcha del país"

Macri pidió paciencia para esperar los resultados

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario