El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
14% Hum

Macri dijo que trabajará por Río Negro y confirmó la visita de Obama a Bariloche

En el acto de presentación de la plataforma "Frontec", el presidente Macri destacó el trabajo del Invap y confirmó la llegada de Barack Obama a Río Negro.

El presidente Maurcio Macri encabezó el acto de lanzamiento de la plataforma de producción agropecuaria "Frontec" en Bariloche, en la que manifestó su apoyo a las economías regionales. Además, confirmó la visita del presidente de Estados Unidos Barack Obama a Río Negro, que se concretará en las próximas semanas.

En el encuentro, estuvieron presentes el gobernador Alberto Weretilneck, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; el titular del Invap, Horacio Augusto Osuna; y el director de "Los Grobo", Gustavo Grobocopatel. El intendente de Cipolletti Aníbal Tortoriello también formó parte de la comitiva.

Te puede interesar...


Durante su discurso, Macri sostuvo que con la llegada de Frontec se combinará el trabajo de las empresas públicas con las privadas, en post del crecimiento económico del país. "Acá lo que parece casi imposible se da: más de 40 años de investigación, de desarrollo científico aplicado con una empresa especialista en agricultura", expresó.

Por su parte, el gobernador Alberto Weretilneck dio la bienvenida al presidente y manifestó el apoyo de la provincia a todas las políticas económicas que favorezcan a Río Negro

En este sentido, Weretilneck subrayó "Cuando lo vemos y escuchamos cuál es su decisión de que Argentina vuelva al mundo, que seamos un país previsible y ordenado, para los rionegrinos es una gran oportunidad. Es una provincia que tiene sus alegrías y tristezas en virtud de las políticas nacionales. Por lo tanto apostamos a que los grandes lineamientos que usted ha planteado como políticas económicas nacionales, la normalización del acceso al crédito de la Argentina a través de los acuerdos con los holdouts, son para los rionegrinos de la misma importancia que usted le ha dado para el país", señaló.

Barack Obama visitará Bariloche

Luego de 19 años sin la visita oficial de un presidente estadounidense a la Argentina, Barack Obama arribará
al país en las próximas semanas. En este marco, Mauricio Macri confirmó que su par estadounidense visitará la ciudad de Bariloche.

"Vamos a tener la visita de quienes pensamos tienen que ser parte del futuro del trabajo con Invap, que es volver a trabajar con la NASA. Va a visitarnos y ha elegido pasar unos días en Bariloche, el presidente de los Estados Unidos", señaló el mandatario.

Junto a Weretilneck, Macri visitó a un barilochense en su casa

Embed


Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario