El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
52% Hum
LMCipolletti Chimpay

Luego de dos años, Chimpay ya recibe a miles de fieles

La misa está programada para las 11 de este domingo y será transmitida en vivo por la Televisión Pública rionegrina.

Este fin de semana comenzaron a llegar cientos de fieles a Chimpay tras dos años de inactividad por la pandemia de Covid-19. La misa está programada para las 11 de la mañana de este domingo y se espera que -en total- participen alrededor de 100 mil personas. Se trata de la edición Nº 52 de la Peregrinación a Ceferino Namuncurá.

“Es una fiesta netamente religiosa, que coordina la iglesia, y nosotros desde el Municipio aportamos todo lo que es la logística, el camping, estacionamientos, predios para vendedores ambulantes, patio de comidas y todo para que la gente se sienta bien y se vaya conforme”, comentó Hugo Funes, intendente de la localidad.

Te puede interesar...

Asimismo resaltó la capacidad de la región para poder sobrellevar las festividades y comentó que “Chimpay es un pueblo chico, pero esto se complementa con todo el Valle Medio y con la gente que pone a disposición su vivienda para que la gente se quede, haciendo una previa inspección”.

Chimpay
Chimpay se prepara para recibir a miles de fieles

Chimpay se prepara para recibir a miles de fieles

Funes agradeció el apoyo del Gobierno Provincial y el trabajo conjunto con el Municipio para hacer posible esta festividad, a través de aportes económicos, y la disposición de personal en materia de Salud y Seguridad.

Leé más

Noticias relacionadas