Luces led en toda la ciudad

Desde la Muni destacaron la renovación del alumbrado público.

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que avanza a buen ritmo el recambio de luminarias en la ciudad, que deja atrás las antiguas farolas de sodio por nueva tecnología led que permite no solo mejorar la iluminación, sino también un importante ahorro energético.

En la zona céntrica de la ciudad se reemplazaron 233 luminarias en las calles Pacheco, Fernández Oro y Mengelle, además de la zona del derivador. A su vez, en la Fernández Oro se instalaron brazos sobre las viejas columnas. La inversión total fue de $2.650.000.

Te puede interesar...

El año pasado se inauguró la iluminación en Ferri, uno de los barrios más viejos de la ciudad, donde el cambio fue notorio.

También se colocó nueva luminaria en el cantero central de Mengelle, desde la diagonal La Plata hasta la Circunvalación, a lo largo de 500 metros.

Mientras que en el Parque Norte y La Esmeralda los trabajos presentan un 90% de avance. Allí, con una inversión de $3.595.193,33, se están colocando las nuevas luces y se está construyendo un cantero central sobre La Esmeralda, mientras que en la rotonda se colocarán módulos led similares a los que actualmente tiene la rotonda Ingeniero César Cipolletti.

luces led

En el Parque Rosauer se instalaron 54 nuevas farolas led de 100 watts cada una, que reemplazarán a los globos de mercurio de 250 watts. En este caso, el Municipio invirtió $493.236. Las nuevas farolas aumentaron considerablemente el nivel luminoso de este espacio verde, tanto en su interior como en el concurrido circuito aeróbico. En la zona de juegos infantiles de la calle Fernández Oro y en los de Yrigoyen, entre Kennedy y Moreira Laje, también se cambiaron las luces.

Millones: el Municipio realizó una gran inversión para renovar la iluminación de las calles

Por otro lado, en Saturnino Franco se cambiaron 47 luminarias led para completar así la renovación total de esa calle. Esta mejora cambió sustancialmente el ingreso al Parque Industrial y al Distrito Vecinal Noreste, para lo que se invirtieron $350.000.

En el trabajo que se va haciendo en diferentes zonas, esta semana el Municipio tiene previsto el recambio de 15 luminaria en el Paseo de la Familia.

En la zona rural de la ciudad, en tanto, se invirtieron $920.000 para alumbrar un sector de las calles B17 (Rimmele) y A5 BIS, en una extensión aproximada de 2000 metros. Allí se colocaron 37 focos de sodio de 150 W, cada 65 metros, con la provisión y colocación de soportes, brazos, líneas eléctricas y tableros.

Por último, en Las Perlas, el Municipio también concretó trabajos de iluminación en los barrios NyC y en sectores donde el tendido eléctrico se ha regularizado. Además, anunciaron que colocarán 10 nuevas farolas en el barrio Santa Mónica. Actualmente, están trabajando en el armado de un tablero para el alumbrado de las 33 hectáreas.

Corredor seguro para la facultad

En el 2013 surgió la necesidad de generar un corredor seguro en calle Yrigoyen, en el acceso a las facultades de Medicina y Ciencias de la Educación. En la nueva luminaria para el barrio Los Tordos se invirtieron $313.457,76 para la colocación de 42 artefactos led sobre Yrigoyen, entre Kennedy y Lago Nahuel Huapi. Además, este año se colocaron siete farolas en la Plaza de las Artes ($61.026).

LEÉ MÁS

Arrancó el juicio contra el médico Rodríguez Lastra

Desalmados entraron a la Escuela 248 y destrozaron todo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario